, ,

Maravillosos tips para tonificar el cuerpo en tu propia casa

Mantener nuestro cuerpo con buen aspecto y a la vez saludable, puede convertirse en una de las tareas más complejas y difíciles de sobrellevar en el día a día.

Un cuerpo sano y tonificado, requiere no solo de cuidados externos (en la piel), sino que también necesita atención interna, la cual hace referencia al cuidado de nuestros tejidos, células y masa muscular.

En este artículo, conocerás una manera sumamente sencilla de tonificar el cuerpo en tu propia casa, sin la necesidad de complejos y costosos aparatos, ni peligrosos productos químicos.

¿Cómo tonificar el cuerpo de una manera rápida y sencilla?

tonificar el cuerpo

Te dejamos a continuación, algunos tips importantes para tonificar tu cuerpo y reafirmar tu piel, de una manera sumamente rápida y sencilla, sin la necesidad de moverte de tu casa.

  • Toma duchas de agua fria: Con el agua fría, nuestros tejidos y múculos se tensan y contraen, mientras que con el agua caliente, se relajan y debilitan con el tiempo. De esta manera, es como el agua fría trabaja sobre nuestra masa muscular.
  • Usa cremas reafirmantes: Si bien las cremas reductivas actúan a largo plazo, son una excelente opción para incorporarlas a otros tratamientos para tonificar el cuerpo y la piel. Recuerda siempre, que para ver los resultados de las cremas reafirmantes, deberás de ser constante y paciente.
  • Exfolia la piel: Es recomendable exfoliar la piel una o dos veces por semana, para eliminar de ella las células muertas que se van acumulando, y dar lugar al tejido nuevo. Puedes exfoliar la piel con cientos de exfoliantes caseros; uno de ellos, lo puedes preparar por ejemplo, mezclando algo de azúcar, con el jugo de algún cítrico.

Tratamientos internos para nutrir y reafirmar el desarrollo muscular

tonificar el cuerpo

A continuación, te dejamos también un par de tips, para que puedas reafirmar tu cuerpo, también desde adentro.

Consume proteínas: Los deportistas suelen tener en su dieta altas dósis de proteínas, por el simple hecho de que ellas, cumplen la función de fortalecer y reparar la masa muscular y los tejidos. Para tonificar el cuerpo, es recomendable incluir en nuestra dieta cierta dósis regular de proteínas. Algunos alimentos ricos en proteínas, son: avena, almendras, brócoli, coliflor, espinaca, garbanzos, nueces, etc.

Realiza ejercicio tonificante: El ejercicio tonificante, no es el mismo que realizamos a la hora de bajar de peso o cuidar nuestra salud. Si bien correr, caminar o hacer bicicleta, son deportes altamente efectivos para nuestra salud, no son efectivos para endurecer y tonificar la masa muscular. Para tonificar tu cuerpo, te recomendamos seguir un par de veces por semana, una rutina de ejercicios tonificantes, que puede incluir desde levantar pesas hasta trabajar con simples objetos cotidianos, los cuales te ayudarán a tensionar y fortificar tus músculos.

En el siguiente video, te dejamos una rutina para tonificar el cuerpo a la hora de hacer ejercicio.