Los 4 modos de manipulación más utilizados por gente tóxica

Maneras de manipular a los demás y cómo prevenirte ante ello

La vida está colmada de persones tóxicas; amistades, parejas e incluso familiares que son capaces de manipularnos de tal manera, que quedamos anonadados ante su accionar. Hoy queremos mostrarte las 4 más utilizadas maneras de manipular, para que puedas estar consciente ante este tipo de personas y prevenirte de ellas.

Estas son las 4 más frecuentes maneras de manipular a los demás.

4 maneras de manipular a los demás

Las personas manipuladoras están por todas partes; incluso un compañero de trabajo o un amigo cercano puede tener escondida la esencia manipuladora dentro de si.

Conocer estas técnicas de manipulación, te ayudará al menos a protegerte ante este tipo de personas.

Mira cuales son las 4 maneras de manipular a los demás de las que te hablamos.

1. Las personas manipuladoras iempre encuentran la manera de hacerte sentir culpable

Por más duro que seas, una persona tóxica y manipuladora siemrpe encontrará la manera de hacer caer la culpa sobre tus hombros.

Estas personasn son expertas en el arte de la victimización, a tal punto que harán que te sientas confundidamente culpable por cualquier cosa que hayas hecho, aunque esto no concuerde en nada con la realidad.

2. Las personas manipuladoras dicen que ya sabían lo que iba a suceder

Esta es otra de las clásicas maneras de manipular a los demás.

Las personas manipuladoras siempre harán que creas que ellas tienen todo bajo control, y por supuesto que ya sabían sobre tu accionar. “Ya sabía que ibas a decir eso”, No me sorprende que lo digas”, con este tipo de afirmaciones, la persona manipuladora intenta entrar en tu mente, sin seguir tan si quiera ningún tipo de lógica o razonamiento, para hacerte sentir entonces que es ella la que manda y no tu.

3. A las personas manipuladoras les gusta confundirte

Las personas manipuladoras siempre utilizarán la táctica de la evasión para evitar contestar aquello exacto que les has preguntado.

Cuando sientas que una persona está dando demasiadas vueltas en una contestación y más aún, si notas que te está confundiéndo, puedes considerar que estás ante una persona manipuladora.

Repítele de nuevo la pregunta, y házla lo más concreta y clara posible.

4. Las personas manipuladoras ponen todo en duda (gaslighting)

Esta es otra de las más utilizadas y conocidas maneras de manipular a los demás.

La persona manipuladora es capaz de intimidar tanto a su víctima hasta el punto de hacerla incluso dudar de su propia cordura y sentido del razonamiento lógico. A esto se lo conoce como gaslighting.

El manipulador puede llegar a poner a su víctima en una situación tan incómoda, hasta hacerlo entrar en una etapa de incredulidad, en la cual quien manipula reaccionará diciéndo, “estás como loco”, “no estás en tu juicio”, etc.

Estas son las 4 maneras de manipular más frecunetes entre nosotros.

Ahora que las conoces, estáte muy al pendiente de ellas.

Comparte con todos esta valiosa información.