,

Descubre los mejores trucos caseros y tips para mantener los pies sanos.

Todos, hombres y mujeres, debemos adoptar la costumbre de dedicar todos los días unos minutos para mantener los pies sanos. Con ello, no sólo conseguiremos unos pies bonitos sino que también, y esto es lo más importante, disfrutarán de una buena salud.

Los pies son, sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas y en muchas ocasiones, a los que menos atención prestamos. Nuestras extremidades se merecen, después de un duro día de trabajo, recibir todos los cuidados necesarios para mantener los pies sanos.

La mayor parte del tiempo nuestros pies permanecen ocultos, encerrados dentro de los zapatos, botas o zapatillas deportivas, pero cuando llega el buen tiempo queremos lucir unos pies bonitos y eso no será posible si no les hemos prestado la atención necesaria.

A veces no tomamos en cuenta la importancia de mantener los pies sanos ya que ellos son nuestro principal vehículo motor, porque soportan nuestro peso y nos llevan a todos lados. Hay una serie de ejercicios que si somos constantes en su práctica, nos ayudarán a mantener los pies sanos y bonitos.

Ejercicios que nos ayudarán a mantener los pies sanos.

  • Caminar sobre los talones.
  • Realizar giros con los tobillos.
  • Caminar descalzos sobre la arena tonifica los músculos y mejora la circulación sanguínea de las piernas. También es beneficiosos caminar descalzo sobre la hierba si lo que queremos es mantener los pies sanos.
  • Recoger canicas con los dedos de los pies.

¿Qué mejor que mantener nuestros pies sanos utilizando ingredientes económicos que podemos tener en nuestro propio hogar? Aquí te dejamos algunos remedios muy efectivos para mantener los pies sanos que quizás desconocías.

Remedios caseros para mantener los pies sanos.

mantener los pies sanos

  • Si tienes resequedad, o solo quieres mantener los pies sanos, todas las noches aplica una capa fina de manteca de Karité en ambos pies y ponte unas medias para que actúe mejor el producto.
  • Cuando aparecen ampollas en tus pies, la mejor solución para secarlas es aplicando un poco de antitranspirante.
  • El agua con sal es muy aconsejado para la inflamación de los pies, pero si esta proviene de un problema circulatorio, la recomendación es colocar los pies en un recipiente con agua fría, todas las noches.
  • Para mantener los pies sanos, sin hongos, ni mal olor te recomendamos colocarlos en un recipiente con agua y enjuague bucal, por alrededor de media hora.
  • Si padeces de fascitis plantar colocando una vez al día los pies en agua con jabón azul, te ayudará a fortalecer los metatarsos.

Consejos para mantener los pies sanos.

  • Seca tus pies apropiadamente con una toalla, asegurándote de secar entre los dedos y aplícales crema hidratante.
  • Para mantener los pies sanos y sin olores desagradables, acostúmbrate a usar talco o aerosoles para pies.
  • Aplica pantalla solar en tus pies antes de exponerte al sol, incluso si vas a andar de sandalias. La piel de los pies puede sufrir las consecuencias de la exposición al sol como cualquier otra zona del cuerpo.