,

Maravilloso remedio natural para eliminar las pulgas y garrapatas

Generalmente, nuestros animales doméstcos suelen estar expuestos a todo tipo de parásitos, como lo son las pulgas y garrapatas. En este artículo, te enseñaremos a preparar un fabuloso remedio natural, que te ayudará a eliminar las pulgas y garrapatas de manera definitiva.

eliminar las pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas, pueden hacer mucho daño a nuestras mascotas y a nosotros mismos. Son parásitos que pueden perjudicar seriamente nuestra salud, y es por esto, que es necesario mantenerlos alejados de nuestro hogar.

Remedio natural para eliminar las pulgas y garrapatas de tu hogar

Remedio para las pulgas

Haz una infusión de poleo, y agrégale un poco de levadura o ajo. Coloca la preparación en un frasco rociador, y rocíalo sobre tu mascota, en las zonas en que estos parásitos suelen situarse (detrás de las orejas, patas, ano y nuca).

Otra preparación sumamente efectiva a la hora de eliminar las pulgas, es la que se obtiene al mezclar 1/4 taza de alcohol, con 6 gotas de detergente. Es un champú excelente para combatir las pulgas.

eliminar las pulgas y garrapatas

Remedio para las garrapatas

Mezcla 2/3 de alcohol (antiséptico) con 1/3 de aceite. Utiliza un paño para mojarlo en la preparación, y pásalo por encima de estos parásitos hasta que se desprendan en su totalidad.

Otro remedio natural sumamente eficaz para eliminar las garrapatas, consiste en hervir un poco de agua con algún cítrico fuerte (pomelo o limón). Con un atizador, aplicar la preparación sobre el animal afectado. Si al desprenderse, las garrapatas dejan heridas demasiado grandes en tu mascota, puedes usar una crema cicatrizante en ella.