,

Si tienes más de 40 años, esto te interesará. ¡CONSEJOS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ ABDOMINAL!

Para eliminar la flacidez abdominal no sólo es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, también será necesario tonificar la zona y atender los cuidados de la piel. Si estás intentando acabar con este problema, te brindamos algunos consejos sencillos. También pueden ser de gran ayuda a mujeres que tuvieron un bebé hace poco tiempo.

¿A qué se debe la flacidez abdominal?

La flacidez abdominal se debe a dos factores principales: En primer lugar, con el paso del tiempo, la grasa se distribuye de manera diferente y es más difícil de deshacer. En segundo lugar, la piel pierde elasticidad y los músculos necesitan más ejercicio para mantenerse tonificados.

Después de los 40 años nuestro cuerpo sufre algunos cambios que se vuelven cada vez más notorios. En las mujeres, esto se suma a los diversos cambios hormonales que llegan con la menopausia y remover la grasa abdominal puede ser algo realmente dificultoso.

Consejos para eliminar la flacidez abdominal.

 

1. REALIZA EL EJERCICIO ADECUADO.

Para eliminar la flacidez estomacal es necesario tener en cuenta que con el envejecimiento se pierde masa muscular. Practica una rutina cardio intensa para fortalecer la resistencia y ejercicios localizados para tonificar los músculos del abdomen.

2. CUIDA TU ALIMENTACIÓN.

Reducir el consumo de hidratos de carbono es el primer paso. Además, asegúrate una porción diaria y adecuada de proteínas. Éstas últimas te ayudarán a regenerar y reconstruir los músculos. Ingiere proteínas magras como pechugas de pollo, carnes magras de cerdo o de res, lo cual ayudará también a nutrir tu piel.

3. NUTRE TU PIEL.

Es indispensable, para eliminar la flacidez abdominal, que cuides tu piel. Utiliza cremas hidratantes, reafirmantes y regenerativas. De preferencia, aplica aquellas a base de ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de almendras, aceite de coco, manteca de cacao, karité, etc. Procura reforzarlas con vitamina A, C, E, D y E.

Además de mejorar el aspecto de tu piel, conseguirás mejorar las estrías, celulitis, favorecer la producción de colágeno y de elastina.

4. ACABA CON EL ESTRÉS.

El estrés favorece la producción de una hormona denominada cortisol. El cortisol dificulta la quema de grasa y promueve la acumulación de tejido adiposo en el vientre. Realiza actividades que te ayuden a despejar tu cabeza de problemas y del trabajo.

5. TRUCO NATURAL.

Existe un truco natural muy efectivo que te ayudará a eliminar la flacidez estomacal. El mismo consiste en consumir una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Así, actúas directamente sobre el proceso de transformación y asimilación de los alimentos, impidiendo la absorción de azúcares y grasas perjudiciales.

Algunos consejos extras…

  • Mantén una postura correcta: Si tu espalda se mantiene erguida, mejoras tu apariencia. Además, procura mantener el abdomen tensionado para ayudar a la correcta alineación de la espalda.
  • Bicicleta: Realizar bicicletas (ya sea en una bicicleta común, en un aparato de gimnasio o en una colchoneta), favorece la contracción de los músculos abdominales.
  • Ocupa los momentos vacíos: Si tienes 5 minutos y no sabes qué hacer, si tu programa favorito se ha ido a un corte comercial, etc; aprovecha y haz algunos ejercicios.