, ,

¡¡¡Masajea esta parte del cuerpo y experimenta el milagro!!!

Existe una leyenda japonesa que cuenta la historia de cierto hombre que heredó un conocimiento muy valioso de su padre. Ese conocimiento le permitió ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores. Siguiendo el consejo de su progenitor, el hombre conoció cómo vivir cientos de años a través de un masaje diario en un punto específico.

Esta historia cuenta el descubrimiento del punto “Zu San Li” denominado el “punto de la longevidad” que es estimulado para tratar cientos de enfermedades. El masaje en este punto es uno de los métodos más antiguos en todo Oriente. Según la medicina oriental, el cuerpo humano está compuesto por 365 puntos, atravesados por 12 meridianos principales; evocando a la cantidad de días y meses que componen un año.

Si deseas conocer los mágicos efectos del punto Zu San Li, te invitamos a practicarlo de forma cotidiana. Continúa leyendo, aprende cómo realizarlo correctamente y todos los beneficios que aportará a tu organismo.

Lee también: “Nueva técnica de acupresión para reacciones alérgicas severas”

El punto Zu San Li

En China, se conoce a este punto como el “punto de la longevidad”, mientras que en Japón es el “punto de cientos de enfermedades”. Trabajarlo a diario ayudará a prevenir el envejecimiento, te dará rejuvenecimiento y curará dolencias.

La técnica de estimulación que utilizarás para este masaje es la acupresión, es decir presión con la punta de tus dedos sobre la zona indicada. La acupresión masajea ciertos canales y meridianos específicos, que están asociados a diferentes órganos, para su tratamiento. En la medicina china, el cuerpo es considerado un sistema de energía donde los masajes pueden aumentar el flujo energético y repercutir en las funciones del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de masajear este punto? ¿Por qué los japoneses lo llaman el punto de las cien enfermedades?

Zu San Li regula las funciones de los órganos ubicados en la mitad inferior del cuerpo. Específicamente, controla las funciones de la médula espinal, mejorando el tracto digestivo y gastrointestinal, los órganos sexuales, riñones y glándulas suprarrenales. Al estimular las glándulas suprarrenales, se refuerzan las defensas del organismo y todo el cuerpo se ve beneficiado.

Además, se secretará adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas importantes para la sangre. Cuando se masajea este punto de manera regular, es decir diariamente y por tiempo prolongado, lograrás:

  • regular la presión arterial.
  • nivelar la glucosa en la sangre y normalizar la secreción de insulina.
  • aliviar los procesos inflamatorios.
  • reforzar el sistema inmune.
  • mejorar la digestión.
  • tratar enfermedades gastrointestinales.
  • tratar las secuelas de un accidente cerebrovascular.
  • mejorar el estado de ánimo.
  • aliviar el estrés.
  • curar la impotencia sexual.
  • aliviar el estreñimiento.
  • tratar la incontinencia urinaria.
  • sanar la gastritis.

¿Cómo ubicarlo?

El punto está justo debajo de la rótula, en ambas piernas. Para ubicarlo, cubre la rodilla con la palma de la mano del mismo lado. Encontrarás el punto debajo de la base (donde comienza) del dedo meñique. Es una pequeña hendidura entre los huesos.

¿Cómo llevar a cabo el tratamiento?

El momento ideal para realizar este masaje es a la mañana, antes de almorzar. Así, mejorarás el estado de la memoria, reforzarás el sistema cardiovascular y el digestivo.

Sin embargo, se recomienda por la tarde si deseas bajar de peso. Hay quienes aseguran bajar entre 400 gr y 500 gr por semana. También ayudará a aliviar el estrés, el nerviosismo, la irritabilidad, las cefaleas y migrañas y el insomnio.

No lo realices antes de ir a dormir, ya que puede causarte insomnio o problemas de sueño.

Realiza masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj, sobre el punto Zu San Li de cada pierna. Presiona, masajea por unos segundos y suelta. Repite esto durante 10 minutos, mínimo 9 veces por pierna.

Antes de comenzar, procura relajar todo tu cuerpo, siéntate cómodamente, medita sobre tus emociones y respira con profundidad. Una vez que hayas logrado armonía, concéntrate en tu proceso curativo.

Otra forma de masajear, es ubicando un grano de cualquier cereal sobre el punto y presionando brevemente. Los resultados se potencian cuando se realiza durante la Luna Nueva y los ocho días posteriores, ya que el flujo energético se intensifica.

Lee también: “Puntos de acupresión para las manos, técnicas japonesas para la curación de las articulaciones”