, ,

Masajea estas dos áreas de tu cuerpo y conseguirás regular la presión arterial.

Si necesitas regular la presión arterial de forma casi inmediata, con estos sencillos trucos lo conseguirás en menos de 5 minutos. Sin tener que consumir ningún tipo de fármaco, sólo masajea dos puntos estratégicos de tu cuerpo.

La hipertensión es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que existen. Según las estadísticas, alrededor del 50% de las personas hipertensas desconocen su condición de salud; es decir que aún no saben su diagnóstico. Del 50% restante de hipertensos, sólo el 30% recibe un tratamiento adecuado. Si bien los números son alarmantes, nos hacen repensar si realmente conocemos las consecuencias y resultados de convivir con una presión arterial elevada.

El ritmo y la calidad de vida que llevamos son factores determinantes en el desarrollo de esta enfermedad. El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y los malos hábitos como el tabaquismo nos predisponen a desarrollarla. Por este motivo, es indispensable saber regular la presión arterial de manera eficaz sin consumir medicamentos en exceso.

Lee también: “Aceite de semillas de calabaza, mejor que el de oliva y el de coco a la hora de combatir la hipertensión y bajar el colesterol”.

¿Por qué es necesario regular la presión arterial?

El estilo de vida que llevamos puede ayudarnos a retrasar, prevenir la enfermedad y hasta disminuir el consumo de medicamentos, una vez que se ha diagnosticado.

Las personas más propensas a desarrollar hipertensión son aquellas que:

  • Tienen pocas horas de sueño a diario.
  • Padecen de altos picos de estrés.
  • Consumen numerosos alimentos grasos y ácidos.
  • Padecen de sobrepeso u obesidad.
  • Fuman.
  • Consumen alcohol más de 3 veces a la semana, periódicamente.

Cuando una persona con hipertensión, no regula su estado puede sufrir numerosas consecuencias. El principal riesgo es de padecer algún problema cardíaco, sin embargo existe también la posibilidad de desarrollar bloqueos vasculares y afectar la circulación de todo el cuerpo. Otras consecuencias son las fallas renales o cerebrales debido a que la hipertensión provoca que los vasos sanguíneos se vuelvan rígidos y frágiles.

Recuerda que las personas con antecedentes familiares de hipertensión, deben tener mayores cuidados y saber regular la presión arterial antes de padecer una condición crónica.

Lee también: “Esta simple hoja evita derrames cerebrales, hipertensión, diabetes, Alzheimer y mucho más”.

¿Cómo regular la presión arterial de manera sencilla y natural?

Este método fue difundido por un médico de un club de fútbol en Moscú y proviene de la medicina tradicional china.

  • Método 1:

Para regular la presión arterial deberás trabajar la zona desde el punto 1 hasta el 2, como se muestra en la siguiente imagen.

puntos hipertensión

Procura deslizar tus dedos de manera constante pero no con demasiada firmeza, ni de manera circular como si fueran masajes. Frota de arriba hacia abajo, repitiendo 10 veces cada lado del cuello.

  • Método 2:

Otra opción es trabajar la línea recta desde el lóbulo de la oreja, hasta la nariz. Frota ambos lados del rostro por 60 segundos. Recuerda siempre que deben ser movimientos suaves, ya que si presionas con demasiada fuerza puedes comenzar a sentir dolor.

Después de 5 minutos, sentirás una mejoría en los síntomas de presión arterial alta como dolor de cabeza, mareos y sangrado de nariz.

Recuerda siempre consultar con un especialista y controlar los niveles de presión arterial, especialmente si tienes riesgos de padecer hipertensión. Acompaña con una dieta saludable, baja en grasas y sodio. Practica algún tipo de ejercicio que te permita mantener un buen peso y te libere del estrés.