, ,

Masajes mágicos para aumentar los niveles de oxitocina del cuerpo. ¡COMBATEN EL ESTRÉS, LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD!

Se ha demostrado científicamente que con tan solo 15 minutos de masajes, se logra aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo. Además ayuda a disminuir dos hormonas relacionadas con el estrés (el cortisol y la adrenocorticotropina). ¡Atrévete a realizarlos!

Todos conocemos los efectos negativos del estrés en nuestra vida y como aumenta nuestros niveles de glucosa, lípidos en la sangre y cortisol, que pueden acabar deprimiendo nuestro sistema inmune, disminuyendo así su capacidad de eliminar células defectuosas.

Por fortuna, contamos con nuestra particular y personal farmacia interna. En ella, disponemos de la hormona anti-estrés (también llamada la hormona del amor), que compensa los efectos causados por el estrés: LA OXITOCINA.

Si conseguimos aumentar los niveles de oxitocina lograremos una sensación de bienestar inigualable. Esta hormona tan beneficiosa, ayuda a regular y controlar muchas de nuestras emociones y comportamientos; tales como el amor, la memoria, la empatía, los vínculos sociales, la confianza, la generosidad, etc. También aumenta el umbral del dolor y desciende los niveles de ansiedad.

La palabra oxitocina procede del griego y significa “parto rápido” ya que es la responsable de regular el ritmo del parto/nacimiento y de facilitar la lactancia. Existen muchas maneras de aumentar los niveles de oxitocina de forma natural. Principalmente, son aquellas actividades que promueven estados de bienestar emocionalmente positivos y en condiciones de calma, contacto y amor.

Modos de aumentar la oxitocina naturalmente.

 

  • Cualquier tipo de contacto físico, voluntario y admitido (el efecto será común a todos los participantes).
  • La práctica de yoga, ejercicios de relajación, respiratorios y los de meditación, son los más usados para aumentar los niveles de oxitocina de manera natural.
  • Disfrutar de una amena comida en pareja, en familia o con amigos.
  • Acariciar a una mascota o jugar con ella.
  • Reír o disfrutar con cualquier actividad favorita: música, deportes, etc.
  • Cualquier tipo de masaje (especialmente masaje metamórfico y el sacrocraneal). Esta es una de las principales maneras que se conocen para aumentar los niveles de oxitocina naturalmente.
  • Tener sexo.
  • Cualquier acto de generosidad o entrega, ayudar a un enfermo, consolar a un doliente.
  • Cualquier tipo de caricia o mimo.
  • Cantar en grupo.
  • Mecer a un bebe en brazos.

Masajes para aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo.

masajes

Hoy nos detendremos a conocer un poquito más acerca de los masajes para aumentar los niveles de oxitocina. Con la estimulación de baja intensidad de la piel y la temperatura cálida de las manos, el masaje ayuda a nuestro cuerpo a lidiar con el estrés, porque además de aumentar los niveles de oxitocina también disminuyen la producción de hormonas del estrés tales como la adrenocorticotropina (ACTH), el óxido nítrico (NO) y la beta-endorfina (BE).

La oxitocina durante los masajes actúa mediante la alteración de la microbiología en la piel. Al aumentar los niveles de oxitocina se alteran las bacterias volviéndolas beneficiosas para nuestra salud. Trayendo aparejadas, notables mejoras en la calidad de la piel, el cabello y en la salud en general. También existirán mejoras en el equilibrio inmunológico y hormonal, en factores reproductivos, aumento en la capacidad y tiempo de cicatrización.

Todos sabemos que los masajes con aceites esenciales son excelentes para calmar el sistema nervioso. Y ahora también sabemos que cuando nos ponemos aceite en la piel, con cuidado, respeto y amor, el cuerpo es capaz de aumentar los niveles de oxitocina. Recuerda que en una piel húmeda y sana se depositan microbios sensibles a la oxitocina proporcionándole nutrientes tales como aminoácidos, ácidos grasos y agua.

El Ayurveda también nos enseña como aumentar los niveles de oxitocina a través de nuestra piel interior. Por medio de buches con aceite de coco de alta calidad, manteniéndolo en la boca durante 10-20 minutos y con el estomago vacío, esto provoca una modificación enzimática dando como resultado una boca más saludable y un mejor aliento.