,

Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino

Si bien las fórmulas mágicas no existen, tenemos la posibilidad de utilizar las diversas propiedades de la naturaleza para vernos más jóvenes y radiantes. Es hora de que dejes de gastar un dineral en tratamientos cosméticos que aseguran una piel bella a través de la aplicación de sustancias químicas sobre el rostro.

Hoy te contamos una receta maravillosa para que puedas realizar tu propia mascarilla casera que combina los beneficios de ingredientes naturales como el aloe vera, el pepino, el agua de rosas y el limón: todos excelentes para la salud de nuestra piel. Si estás buscando eliminar las arrugas, combatir la flacidez del rostro, desmancharlo o tener una tez uniforme y tersa, ¡intenta con este remedio natural súper efectivo!

Beneficios de la mascarilla anti envejecimiento de pepinos.

El pepino es un ingrediente esencial para la salud de nuestra piel debido a sus propiedades hidratantes y desinflamatorias. Los ingredientes mezclados en esta receta, se potencian entre sí y ayudan a prevenir el accionar de los radicales libres que envejecen las células del tejido cutáneo. Por poseer el oligoelemento sílice, este remedio rejuvenece la piel fortaleciendo los tejidos conectivos, promoviendo la elasticidad y combatiendo las arrugas. Además, las personas propensas a padecer acné, pueden disfrutar de las propiedades antibióticas y astringentes de esta excelente mascarilla.

Lee también: “Poderosos remedios caseros para blanquear la piel”

Conozcamos los beneficios que cada ingrediente nos aporta:

  • Pepino: Posee mucha cantidad de agua y es un poderoso astringente, por lo que mantiene la piel hidratada, limpia y libre de grasitud. A la vez, aporta vitamina C, es antioxidante, antiinflamatorio, promueve la eliminación de ojeras y bolsas, y proporciona un brillo natural. Además, estimula la producción de los aceites naturales del cuerpo.
  • Aloe vera (sábila): El aloe vera es un gran estimulante de la regeneración celular. Por este motivo es excelente para tratar problemas de cicatrización, el acné, lesiones en general y quemaduras diversas.
  • Agua de rosas y Limón: La mezcla de estos dos ingredientes ayudan a limpiar profundamente los poros, evitar obstrucciones y los contraen para poder lucir una piel suave. También ayudan a blanquear manchas de sol, estiran los tejidos de la piel y conforman un lifting natural. Los antioxidantes del limón junto con el aroma del agua de rosas, ayudan a relajar los músculos tensos del rostro y promover su elasticidad.

¿Cómo hacer la mascarilla anti envejecimiento?

Ingredientes:

– 2 cucharadas de gel de aloe vera.

– 1/2 cucharada de agua de rosas.

– 1/2 pepino.

– 1/2 limón.

– 1 recipiente de vidrio.

Preparación:

– En primer lugar, quita la corteza verde y las espinas del aloe vera para obtener su gel. Agrega las dos cucharadas dentro de una licuadora.

– Exprime el medio limón dentro de la licuadora, sin las semillas. Agrega también el pepino y el agua de rosas.

– Licúa bien hasta obtener un pasta homogénea, sin grumos. Esto te puede tomar algunos minutos. Agrega una cucharada de aceite de oliva en caso de que falte humedad.

¿Cómo aplicarla en el rostro?

  1. En primer lugar, lava muy bien el rostro con agua templada (no caliente) y un poco de jabón neutro.
  2. Luego exfolia bien la piel para quitar las células muertas y preparar la piel para que reciba todos los nutrientes. Procura utilizar una exfoliación natural (puedes hacerlo con avena y un poco de yogur natural). Enjuaga con abundante agua y no frotes la piel al secar para no lesionarla.
  3. Aplica la mascarilla en el cuello y por todo el rostro. Evita la circunferencia de la boca y los ojos.
  4. Deja actuar por 20 minutos.
  5. Enjuaga con agua fría .
  6. Puedes repetirlo dos veces a la semana. Luego de un mes notarás los resultados.

Lee también: “Excelente mascarilla facial para pieles grasas”