,

¡LAS MUJERES DE TODO EL MUNDO ALUCINAN CON ESTO! Mascarilla capilar de fécula para eliminar el frizz.

Esta receta ha recorrido todo el mundo. Elabora esta mascarilla capilar de fécula de maíz y acaba con el cabello dañado, con frizz, vaporoso y sin vida. Con este preparado conseguirás dar volumen, definir tus ondas naturales o rizos, a la vez que nutres cada fibra de tu pelo.

¿A qué le llamamos frizz?

El frizz es el encrespamiento del cabello. Es un esponjamiento sin definición y la manifestación de la electricidad estática en el cabello. Cualquier cabello puede tener frizz, ya sea lacio, con rizos u ondas.

Nadie nace con frizz. Éste es producto del tipo de tratamiento que le hacemos a nuestro cabello. Si pudiéramos ver por un microscopio, veríamos que cada pelo está compuesto por células en forma de escamas. Las escamas se superponen una arriba de otra. Ciertos cabellos tienen esas escamas más apretadas, mientras que otros más abiertas y comienza el encrespamiento.

Un cepillado incorrecto, los tintes industriales, ciertos tratamientos capilares, químicos empleados en permanentes o en alisados definitivos, el calor durante el secado, la plancha alisadora… todos ellos abren las escamas y provocan frizz.

Por este motivo, hoy te contamos una manera muy sencilla de controlar el encrespamiento. Seguramente en tu hogar contienes estos ingredientes tan sencillos. No importa qué tipo de pelo posees, con esta mascarilla capilar de fécula conseguirás darle vida nuevamente.

Mascarilla capilar de fécula de maíz.

Este preparado puede ser utilizado tanto en cabellos ondulados, lacios o con rizos. También se recomienda a aquellas mujeres que lucen una bella cabellera afro, que puede resultar difícil de controlar o armar.

Con esta mascarilla capilar de fécula no sólo controlarás el frizz, sino también ayudarás a devolverle vida, nutrirlo, darle volumen y movimiento.

¿Qué necesitaremos?

  • 1 cucharadita de miel pura.
  • 2 cucharadas de fécula de maíz.
  • 3/4 litro de agua filtrada.
  • 1 cucharada de aceite de almendras, de coco, de oliva o de argán.
  • 1 cucharada de acondicionador orgánico (o el que tengas en casa, aunque los naturales son más recomendables).
  • 1 colador.

Preparación:

1. Coloca el agua en una cacerola y llévala a fuego medio, hasta que caliente bien (sin hervir). Agrega la fécula de maíz y revuelve para disolver bien.

2. Retira del fuego y filtra el preparado con el colador. Notarás cierta cremosidad, pero es importante que no posea grumos.

3. Añade el resto de ingredientes y mezcla bien hasta formar una crema homogénea.

Tratamiento:

Aplica sobre el cabello seco y sin lavar. Masajea el largo del cabello con la mascarilla. Luego, aplica sobre el cuero cabelludo y cubre con un gorro para tratamientos capilares. Hazlo antes de dormir. Deja actuar durante toda la noche y lava al otro día, normalmente. Hazlo una vez a la semana.

Algunas recomendaciones…

 

Si bien aquí te lo recomendamos como un tratamiento capilar, muchas mujeres elaboran esta receta y lo utilizan como sustituto del acondicionador. Prepara y conserva en una botella plástica. Aplica en cada lavado como lo harías con tu acondicionador común.

  • Si posees un cuero cabelludo grasoso, no apliques este tratamiento sobre él. Sólo esparce la mascarilla por el largo del pelo, hasta las puntas.
  • Para un tratamiento exprés: Aplica esta mascarilla sobre el cabello, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga con un poco de champú. Hazlo 3 veces a la semana para lograr los resultados esperados.

Las Mujeres Están Usando Ahora la Maizena Para el Cabello y Están Locas, Mira los Resultados.