,

Método efectivo para quitar la papada en poco tiempo.

La flacidez en la piel o el exceso de grasa puede hacer que la línea del cuello se desdibuje, apareciendo el temido doble mentón o papada. Pero para estos desagradables problemas existen remedios naturales fáciles de realizar y muy efectivos, como es la mascarilla facial para quitar la papada que aprenderemos a continuación.

La papada es una de las peores pesadillas de hombres y mujeres. Esa desagradable acumulación de grasa debajo del mentón, puede estar formada por tejido adiposo o por la piel que ha perdido la tensión propia de los músculos.

La obesidad o sobrepeso es uno de los factores predominantes para la formación del doble mentón o papada, aunque también influyen la genética y la forma del rostro.

Hoy aprenderemos a realizar una mascarilla para quitar la papada a base de arcilla y pepino, la  cual nos ayudará a combatirla y reducirla.

ARCILLA: 

La arcilla es una gran aliada para el cuidado de la piel que aportará  muchos beneficios para darle una apariencia más joven, suave y tersa. Es ideal para tratar la flacidez debido a que tiene un potente efecto tensor que ayudará a quitar la papada y a lucir una piel más firme en la zona.

PEPINO:

El pepino está compuesto por un 97 % de agua y además contiene aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Los contenidos de vitamina A, C y E tienen propiedades anti-oxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y además combaten el envejecimiento y todos sus signos.

Lee también: “Los 10 mejores ejercicios para eliminar papada y exceso de grasa en el cuello”.

Mascarilla de arcilla y pepino para quitar la papada.

Necesitaremos para preparar esta mascarilla para quitar la papada:

1. Arcilla en polvo
2. Jugo fresco de un pepino (siempre es mejor utilizar verduras orgánicas).

Elaboración:

Debemos pelar el pepino (reservemos la cáscara para utilizarla luego).
A continuación debemos licuar el pepino (en caso de no contar con licuadora, podemos pisarlo con un tenedor, batirlo y luego colarlo).
Mezclamos la arcilla con el jugo del pepino, recordemos que no debemos utilizar utensilios ni recipientes de metal o de plástico porque correríamos el riesgo de que la arcilla pierda todas sus propiedades. Optemos por el cristal, la cerámica, la madera o el barro.
La textura que debemos conseguir de la mascarilla para quitar la papada debe ser sin grumos, lisa, homogénea y con consistencia untable, que no esté demasiado seca para que podamos aplicarla fácilmente, ni tampoco demasiado líquida para que no se escurra.

Aplicación:

  • Debemos aplicar una capa de esta mezcla para quitar la papada, bajo el mentón, de un grosor aproximado de medio centímetro.
  • Dejamos que actúe hasta que se haya secado completamente (aproximadamente media hora). Durante ese tiempo intentaremos no gesticular ni hablar.
  • Después retiramos con agua tibia primero y terminaremos de retirar la crema para quitar la papada con agua fría sobre la zona para cerrar los poros.
  • Luego de que la piel se haya secado perfectamente, aplicaremos la piel del pepino que habíamos reservado (esto es para lograr potenciar más los efectos tonificantes e hidratantes del pepino).
  • Cuando se haya secado la piel del pepino, la retiraremos y aplicaremos en la zona una crema o loción hidratante.
  • Debemos repetir el procedimiento para quitar la papada, cada dos o tres días en la semana y al menos durante un mes. Después se puede ir espaciando las aplicaciones de la crema dependiendo de los resultados obtenidos.