, ,

Mezcla estos tres ingredientes y aplícalos en tu cabello, ¡¡¡Resultados asombrosos!!!

A diario, nuestro cabello necesita cuidados y atenciones que le devuelvan la salud y la fortaleza. Debemos mantenerlo libre de los residuos y partículas que acumula diariamente por la contaminación del ambiente, incluso por las condiciones climáticas. Nuestro cabello se ve expuesto al aire libre todo el tiempo, llenándose de impurezas que lo resecan y lo dañan progresivamente.

Mantenerlo sano, fuerte y brillante es un reto difícil de llevar a cabo. Existen diversos tratamientos que te ayudarán a estimular su crecimiento, fortalecerlo y evitar la caída excesiva. Sin embargo, los resultados no son duraderos en el tiempo y resultan, a la larga, muy costosos.

Lee también: “6 aceites de ayudan al crecimiento del cabello”

Para lograr resultados mágicos en muy poco tiempo y a un muy bajo costo, existen tratamientos naturales muy eficaces, sin importar el tipo de cabello que posees. Esta receta es maravillosa y consta sólo de tres ingredientes. De forma inmediata, la apariencia de tu pelo mejorará considerablemente, mientras que cada fibra comienza a nutrirse y fortificarse. Los ingredientes naturales empleados en este tratamiento le devolverán el brillo natural y le darán fuerza para crecer.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento consta de aprovechar al máximo, las innumerables propiedades de ingredientes como la canela y la miel; alimentos comunes, fáciles de conseguir y poderosos.

Propiedades de la Canela.

Lee también: “Batido de piña, canela y avena para fortalecer tendones y ligamentos de las rodillas”

La canela, tan utilizada para saborizar y aromatizar nuestras comidas, contiene numerosos nutrientes que ayudan a fortificar nuestro organismo para prevenir múltiples enfermedades. Entre sus bondades, la canela contiene enzimas, vitaminas y antioxidantes que la convierten en un excelente estimulante capilar que ayuda a acelerar el proceso natural de crecimiento.

También, podemos mencionar:

  • Ayuda a mantener los folículos pilosos limpios y en buen estado, ya que depura el cuero cabelludo y lo mantiene sin impurezas.
  • Es antibacteriana, antiséptica y antiviral, mantiene lejos a los agentes patógenos y hongos causantes de diversas enfermedades, como la caspa.
  • Aclara el cabello y lo ilumina naturalmente.
  • Nutre el cabello reseco y quebradizo.

Propiedades de la Miel.

La miel es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo, especialmente porque se trata de un ingrediente natural que no se echa a perder, si está correctamente conservado. Se usa frecuentemente tanto en la gastronomía como en la Medicina Natural debido a sus bondades únicas.

En el mundo de la cosmética y la belleza, también se la considera como un ingrediente esencial. Esto es porque la miel es un gran hidratante, antiséptico y posee numerosos antioxidantes que frenan el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

Empleada en tratamientos capilares, la miel:

  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos que penetran en los tejidos del cuero cabelludo y las fibras del cabello, ayudando a nutrir, reparar y proteger toda la red capilar.
  • Estimula y acelera el crecimiento natural del cabello.
  • Nutre y sella las puntas resecas y abiertas.
  • Hidrata el cuero cabelludo, evitando la escamación.
  • Fortalece las raíces evitando la caída del pelo.
  • Es un acondicionador natural.

Tratamiento capilar de Canela, Miel y Bálsamo para conseguir un pelo maravilloso.

¿Crees tener el pelo reseco, opaco y sin vida? ¿Tus puntas están abiertas y debilitadas? ¿Temes recortarlas porque tu cabello no crece? ¿Te preocupa la caída del cabello cada vez que te duchas? Este tratamiento es la respuesta para cada una de esas inquietudes.

Ingredientes:

  • 25 gr de canela en polvo. Esto equivale a 3 cucharadas, aproximadamente.
  • 75 gr de miel pura de abejas. Serían 3 cucharadas colmadas, aproximadamente.
  • 6 cucharadas de bálsamo.

Preparación:

  • En un recipiente esterilizado y con tapa, mezcla la miel y la canela hasta que estén bien integradas.
  • Incorpora el bálsamo y mezcla todo hasta obtener una preparación homogénea, quizás esto te lleve un poco de tiempo.
  • Conserva cerrado hasta que lo utilices. Si tienes el cabello largo, esta cantidad de preparado te servirá sólo para una aplicación.

Tratamiento:

  • Lava muy bien tu cabello. Quita el exceso de agua con una toalla para que el pelo esté húmedo.
  • Separa tu melena en capas y aplica la preparación a lo largo de todo el cabello, aún no lo coloques en el cuero cabelludo. Puedes aplicarlo con las manos, frotando suevamente el pelo y luego ayudarte con el peine para que quede una aplicación pareja.
  • Luego, con suaves masajes, estira el preparado desde el pelo hacia el cuero cabelludo. No apliques en exceso ya que puedes provocarte una irritación.
  • Cubre el pelo con una bolsa o con una gorra de baño para lograr mejores resultados.
  • Deja actuar por 2 horas, luego enjuaga con abundante agua tibia.

Realiza este tratamiento una o dos veces a la semana para repararlo íntegramente y lograr resultados duraderos en el tiempo. Si tu pelo es demasiado seco, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva a la receta y lograr una hidratación más profunda en menos tiempo.

Lee también: “La menta y sus propiedades para el cabello”

Si sientes un leve hormigueo durante el tratamiento, es algo normal. Se debe al accionar de los ingredientes sobre los folículos pilosos. Sin embargo, si comienzas a sentir ardor o picazón severa, suspende inmediatamente el tratamiento y enjuaga el pelo. En caso de no mejorar los síntomas, consulta con un especialista.