,

Mezcla natural efectiva para detener el crecimiento y evitar pelos encarnados.

Para evitar pelos encarnados deberás prestar mucha atención al tipo de depilación que estas utilizando, a tus hábitos y procedimientos de higiene, a los cuidados de la piel, etc. Sin embargo, este remedio natural te ayudará a detener el crecimiento del pelo encarnado y a exfoliar la piel.

Se denomina “pelo encarnado” al vello que no logra salir por fuera de la piel y crece bajo la capa más superficial. Aparece como una pequeña bola que acumula, además del pelo, grasa y restos epiteliales. Puede provocar dolor, picazón y molestias, pero además resultan peligrosos si no son tratados a tiempo. Incluso, una vez quitado el vello, sufrimos riesgos de infecciones, irritación o sangrado.

Más allá de lo antiestético que queda, es importante evitar pelos encarnados para prevenir infecciones o cicatrices. Quitarlos es un procedimiento trabajoso y doloroso que requiere de paciencia: exfoliar la zona, ablandar la piel, humectar, prevenir sangrados, esterilizar el área, etc.

Por este motivo, te enseñamos cómo evitar pelos encarnados y detener su crecimiento con un preparado natural muy efectivo.

Lee también: “Realiza esta receta natural y tu vello facial desaparecerá para siempre”.

Cómo evitar pelos encarnados con un preparado natural de arcilla.

Esta mezcla es muy utilizada en tratamientos spa y de belleza. Tiene un doble efecto sumamente beneficioso: por un lado detiene el crecimiento de los vellos encarnados exfoliando la piel antes de que el pelo crezca por debajo; por el otro ayuda a quitar con total facilidad todos los pelos encarnados ya existentes.

Además, previene infecciones, evita enrojecimientos, irritación, inflamación y dolores. Sin embargo, vale aclarar, que esta fórmula podrá ser aplicada en piernas, rostro y brazos. No resulta tan efectiva para el área del pubis ya que esa zona no debe ser exfoliada.

Para evitar pelos encarnados, necesitarás:

  • 1 cucharada de miel cruda.
  • 200 ml de arcilla de bentonita de alta calidad.
  • 5 gotas de aceite de vitamina E.
  • 10 gotas de aceite de árbol de té o de lavanda.

¿Por qué estos ingredientes?

  • Arcilla de bentonita:

La arcilla de bentonita es esencial en los tratamientos cosméticos y de belleza en general. Cuando la arcilla se hidrata y entra en contacto con el agua, no sólo funciona para evitar pelos encarnados, sino que también se convierte en una esponja que absorbe las toxinas, el exceso de grasa y sebos limpiando la zona en profundidad. Además es antiviral lo que ayuda a combatir y prevenir infecciones. Con este ingrediente le permitimos a la piel que respire, se regenere, restaure y repare sus tejidos.

Puedes adquirirla en cualquier farmacia o tienda naturista.

  • Miel:

Por otro lado, la miel es uno de los humectantes naturales más poderosos que existe. Además de brindar una humectación única protege a la piel de daños y ataques de agentes patógenos externos.

  • Vitamina E:

Agregamos también un poco de vitamina E por ser un excelente antioxidante que ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Lee también: “Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas”.

¿Cómo lo preparamos?

En un bol profundo, mezcla muy bien la arcilla y la miel hasta formar una pasta homogénea, luego agrega 5 gotas de vitamina E y 5 gotas de aceite de árbol de té. Mezcla todo muy bien.

Aplica la preparación directamente sobre la piel, una capa generosa, con una pequeña espátula. Deja secar por 30 minutos como mínimo. Luego retira con abundante agua, dando suaves masajes circulares para dar una exfoliación ligera.

Finalmente aplicar una crema humectante y las 5 gotas restantes de aceite de árbol de té.

Tratamiento: Realiza este procedimiento por la noche, al otro día verás los pelos encarnados fuera de la piel. Además notarás que el crecimiento del pelo nuevo se ralentizará e irá mermando a lo largo del tiempo. Hazlo una vez a la semana y repite siempre que sea necesario. Este tratamiento para evitar pelos encarnados no tiene contraindicaciones, pero si notas alguna reacción alérgica, suspende de inmediato.