,

¡Mira como quitar el moho y el mal olor en el lavarropas con solo 2 ingredientes!

En ocasiones, podemos notar que nuestra ropa sale del lavarropas con mal olor, o bien, se pueden apreciar ciertas manchas negras desagradables en los compartimientos del jabón y detergente del artefacto. También, el mal olor en el labvarropas, es un síntoma de que algo anda mal.Es precisamente en este momento, cuando debemos de tomar acción.

Estas manchas, suelen ser hongos y acumulación de moho, que puede ser perjudicial para la salud humana. Estas manchas suelen aparecer debido a la alta humedad y el calor que se produce dentro del artefacto.

Este tipo de hongos, puede propagarse facilmente por el aire, provocando todo tipo de enfermedades de vía respiratorias, entre otras.

 

En este artículo, te daremos la solución perfecta, para que puedas acabar ya mismo, con la acumulación de moho y el mal olor en el lavarropas.

¿Cómo acabar con el moho y el mal olor en el lavarropas?

lavadora

Para preparar esta receta anti-hongos, necesitaremos lo siguiente:

  • Un poco de detergente líquido de limpieza ( preferiblemente que contenga cloro)
  • 25 gr de sal de limón o de hidrógeno oxalato de potasio
  • Guantes
  • Una esponja

Instrucciones:

  1. Limpia la parte interior del lavarropas con un papel o trapo húmedo, para eliminar cualquier tipo de suciedad.
  2. Luego aplica el detergente común encima de los anillos de goma del lavarropas, déjalo actuar por algunas horas, y cierra el aparato.
  3. Posteriormente, enciende el modo “enjuague”, y añade la sal de limón en la sección de “polvo para lavar”. Pone la lavadora en temperatura alta, y enciéndela.

¡Los resultados serán asombrosos! Puedes repetir este procedimiento cada vez, para mantener tu lavarropas libre de hongos y mal olor.