, , , , ,

Mira cómo hacer jabón de aloe vera casero

Aprende a elaborar tu propio jabón de aloe vera

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta con poderosas propiedades medicinales, la cual desde tiempos remotos ha sido utilizada por sus maravillosos beneficios relacionados a la salud y a la estética natural. Hoy te enseñaremos a elaborar tu propio jabón de aloe vera casero, para que puedas disfrutar así de todo lo que esta poderosa y legendaria planta medicinal tiene para brindarte en términos de salud y belleza natural.

Los egipcios llegaron a denominar al aloe vera como “la planta de la inmortalidad”, debido a sus poderosos beneficios para la salud, entre los cuales se incluyen sus propiedades cicatrizantes y calmantes.

El jabón de aloe vera casero que te enseñaremos a elaborar a continuación, te será de mucha utilidad al momento de cuidar tu piel y tu cabello, además de que hablamos de un producto 100% natural, libre de cualquier tipo de compuesto químico.

Cómo elaborar jabón de aloe vera casero

Antes que nada, es necesario recordar que será necesario elaborar el jabón de aloe vera casero en un lugar con buena ventilación, y con el uso de guantes.

 

Ingredientes:

  • 100 gramos de hidróxido de sodio
  • 100 gramos de pulpa de aloe vera
  • 750 gramos de aceite de oliva
  • 250 ml de agua
  • Aceite esencial (el que más te guste)

Procedimiento:

  1. Hierve el agua, para posteriormente agregarla en un recipiente de plástico.
  2. Añade ahora el hidróxido de sodio, y mezcla bien. Deja reposar el preparado durante al menos una hora.
  3. Licúa la pulpa de aloe vera, y agrégale el aceite.
  4. Agrega ahora la pulpa al recipiente con el agua e integra todo muy bien.
  5. Agrega ahora la mezcla final, en un recipiente amplio pero de poca altura, y dájala reposar hasta el otro día.
  6. Cuando ya tengas tu jabón de aloe vera casero bien compacto, córtalo en pedazos y déjalos reposar a estos al menos entre 10 y 15 días antes de empezar a utilizarlos.

Los beneficios del aloe vera

  • El aloe vera contiene poderosas propiedades antibacterianas, las cuales ayudan de manera perfecta a cicatrizar y limpiar heirdas y quemaduras.
  • El aloe vera también contiene poderosas propiedades analgésicas y antiinflamatorias, útiles para tratar el acné, las espinillas y padecimientos relacionados.
  • También es muy bueno al momento de aplicar sobre erupciones y alergias.
  • Esta planta también posee poderosos efectos hidratantes y regenerativos, muy buenos al momento de tratar estrías, piel flácida y otros padecimientos relacionados.
  • El aloe vera es excelente para tratar padecimientos digestivos, como lo pueden ser la acidez estomacal o el colon irritable.
  • Gracias a sus porpiedades relajantes y antiinflamatorias, el aloe vera es muy efectivo al momento de tratar varios tipos de dolores, como lo pueden ser el dolor de cabeza, las contracturas musculares, los esguinces, las torceduras, los golpes, y más.
  • Esta planta optimiza la circulación sanguínea de manera espectacular.

¡Prepara ya tu jabón de aloe vera casero, y disfruta de todos los beneficios que esta poderosa planta tiene para brindarte a ti y a tu salud en general!