, ,

¡ESTAMOS COMIENDO VENENO! Mira como identificar los alimentos OGM (Organísmo genéticamente modificado) de manera sencilla

De seguro todos nosotros hemos crecido con la seguridad de que las frutas y verduras son alimentos sumamente sanos, que necesitamos comer de manera regular para proteger nuestro organísmo. Sin embargo, en los últimos tiempos varios alimentos comunes y naturales, han llegado a ser intervenidos genéticamente, con el fin de hacerlos lucir con un mejor aspecto, y retrasar su envejecimiento. Estos alimentos, denominados alimentos OMG (Organísmo genéticamente modificado), son realmente un veneno para nuestro organísmo Es por esto, que es de suma importancia el hecho de saber cómo identificar los alimentos OGM.

¿Cómo identificar los alimentos OGM?

cómo identificar los alimentos OGM

Comencemos con los vegetales. Muchos de nosotros, si bien sabemos que existen miles de productos a nuestro alrededor que han sido alterados genéticamente, no sabemos exactamente cual es el procedimiento que debemos de seguir para identificar estos alimentos.

La información que te mostraremos a continuación, te será de mucha utilidad a la hora de saber cómo identificar los alimentos OGM, ya sea con algún tipo de pesticida o con alguna otra sustancia química de mayor peligro para nuestro organísmo.

cómo identificar los alimentos OGM

Todas las frutas y verduras que han sido cultivadas y tratadas con algún tipo de producto químico, son etiquetadas con un código, el cual se compone de cuatro dígitos, o bien, con uno que se compone de cinco dígitos y comienza con un 8. Por ptra parte, los alimentos que han sido cultivados de manera orgánica, son etiquetados con un código de cinco dígitos, el cual además, comienza con el número 9.

Es muy importante saber cómo identificar los alimentos OGM, ya que hoy en día, la mayoría de nuestros alimentos (los cual provienen de Estados Unidos), han sido genéticamente modificados de alguna manera. Algunos países europeos, como lo son por ejemplo Austria, Francia, Hungría, Alemania, Luxemburgo y Grecia, han prohibido a sus productores, agregarle cualquier tipo de producto transgénico a los alimentos.

cómo identificar los alimentos OGM

Vivimos en un mundo en el cual lo que consumimos no es seguro, y es por esto, que es importante estar sumamente al tanto de lo que ingerimos de manera habitual, aún hablando de frutas y verduras. Muchas enfermedades extrañas y desconocidas, suelen originarse a causa del consumo de alimentos que han sido intervenidos con sustancias químicas.