, ,

Mira esta misteriosa erupción infantil con la que despertó esta niña. ¡Sus padres tienen algo que advertirte!

La erupción infantil puede ser algo común si ocurre por rozadura del pañal, por el calor o como reacción a una tela. Sin embargo, algunas erupciones pueden estar advirtiendo una posible intoxicación o alergia severa. ¡Presta mucha atención a lo que estos padres tienen para decirte!

Las erupciones en los niños suelen ser algo común debido a que su delicada piel reacciona a diferentes patógenos. Se caracteriza por una irritación rojiza en diferentes partes del cuerpo que, a veces, suele causar picazón. Pueden ser desde casos muy leves, hasta cuadros más serios según el origen.

Los problemas cutáneos en los niños puede deberse a ataques bacterianos o virales, alergias o picaduras de insectos. En cualquier caso, son síntoma de algo que no va bien, aunque generalmente no afecta a su bienestar general.

Sin embargo, estos padres deben contarte algo respecto a la misteriosa erupción infantil que sufrió su niña y nunca imaginaron las causas.

Lee también: “Mira la razón horrible… ¿Por qué dejar de comprar jugos envasados?”

¿Qué produjo esta misteriosa erupción infantil?

(Las fotos de la pequeña fueron compartidas a través de las redes sociales por la madre.) Un día como cualquier otro, su hija de 1 año de edad despertó de buen ánimo y con muchas ganas de desayunar. Luego de ingerir sus alimentos, la pequeña comenzó a verse molesta y con una picazón recurrente.

Al cambiarle su pañal, la mujer advirtió una erupción infantil poco común que se esparcía por todo el cuerpecito de la niña. La inflamación no cedía y las manchas rojizas eran cada vez más grandes, juntándose con otras y cubriendo casi la totalidad de las extremidades.

Finalmente se dirigió hacia una sala de emergencias donde le realizaron algunas pruebas. El médico de guardia que los atendió le solicitó a la madre que describiera qué alimentos había consumido su hija desde que despertó.

De esa manera, pudieron determinar que uno de los bocadillos era el causante de ese tipo de erupción infantil. Unos snacks de colores elaboradas a base de fécula de patata fueron la razón. Por cuestiones legales la marca no pudo ser revelada, sin embargo fueron los colorantes mezclados con un tipo de conservante en particular las principales causas de la intoxicación de la pequeña.

¿De qué aditivos se trata?

Los colorantes artificiales tartrazina, pigmento rojo y azul patentado; mezclados con un tipo de conservante químico denominado Hidroxitolueno butilado (BHT) resultan sustancias sintéticas perjudiciales para un niño de sólo un año.

El Hidroxitolueno butilado (BHT), también llamado Butilhidroxitolueno, es un antioxidante sintético procedente del petróleo. Es un aditivo alimenticio pero también está presente en desodorantes para el cuerpo, jabones de tocador, bloqueadores solares y hasta en algunos pesticidas. Sus contraindicaciones y reacciones adversas hablan de alergias, dolores abdominales, vómitos y confusión. En algunos países este tipo de aditivos que provocan una erupción infantil están prohibidos.

¡Advertencia!

Recuerda que durante los dos primeros años de vida, los niños están en permanente formación y desarrollo de todo su sistema gastrointestinal. Además, también sus anticuerpos intentan adaptarse al medio ambiente en el que se mueve el pequeño diariamente. Intenta mantenerles una alimentación lo más saludable posible, a base de frutas frescas y verduras.

Si bien puede consumir algunos alimentos procesados, procura siempre leer muy bien las etiquetas y evitar así diferentes erupciones infantiles.