,

MonaLisa Touch: Conoce un método revolucionario para combatir la atrofia vaginal.

La atrofia vaginal afecta al 50% de las mujeres pos menopáusicas. Sin embargo, existen diversos tratamientos capaces de mejorar esta condición y ayudarlas a recuperar el deseo, la comodidad y la satisfacción. Conoce MonaLisa Touch, un método innovador y efectivo.

Se denomina atrofia vaginal a un resecamiento y adelgazamiento de los tejidos que conforman la vagina y la uretra. Este problema puede provocar dolores al mantener relaciones sexuales, vaginitis, cistitis y otras infecciones del tracto urinario. A medida que pasa el tiempo la vagina, al igual que todos las partes del cuerpo, sufre los daños propios de la vejez.

Especialmente luego de la llegada de la menopausia, los tejidos vaginales suelen sufrir una serie de cambio que desencadenan en atrofia y provocan grandes dificultades en la vida sexual. Si deseas conocer un nuevo método seguro, indoloro e innovador te contamos todo lo que debes saber sobre MonaLisa Touch.

Lee también: “Lavado vaginal con alumbre para estrechar la vagina”

¿Cómo funciona MonaLisa Touch para tratar la atrofia vaginal?

Los avances médicos y el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la medicina regenerativa han permitido crear métodos seguros capaces de mejorar el estado de los tejidos dañados. El método MonaLisa actúa por medio de un láser sobre los delicados tejidos de la matriz, estimulando la producción de colágeno y favoreciendo las mucosidades. Algo muy similar a los diferentes tratamientos con láser dirigidos a renovar los suaves tejidos de la piel del rostro. Además de mejorar las funcionalidades de toda el área tratada, promueve la circulación de la sangre devolviendo el deseo y la vitalidad.

Por otro lado, mejora considerablemente la tonicidad de los tejidos promoviendo la elasticidad, la lubricación y fortaleza de las paredes vaginales. La atrofia vaginal repercute directamente en la sexualidad de la mujer pos menopáusica provocándole inseguridades, baja autoestima y pudor. Este tratamiento es considerado uno de los mejores revitalizadores sexuales femeninos.

¿En qué consiste?

Además de la menopausia o la vejez, la vagina puede verse afectada por otros inconvenientes como infecciones, operaciones, lesiones, partos reiterados o tejidos flácidos que pueden desencadenar problemas de atrofia vaginal.

Los procedimientos que se llevan a cabo son indoloros, seguros y ambulatorios. De forma rápida, en sólo 6 semanas de tratamiento, puedes comenzar a notar los resultados. Se recomienda para todas las mujeres en general teniendo una gran aceptación y tolerancia en el organismo, sin provocar reacciones adversas.

El tratamiento consiste en la aplicación láser sobre los tejidos en tres sesiones, con intervalos de 30 días. Mujeres mayores de edad con atrofia vaginal, resecamiento o con aumento en el perímetro del canal vaginal son las que más utilizan este método para acabar con el problema.

Siempre debe ser aplicado por un especialista en el área con la aparatología correspondiente. Antes de comenzar siempre es importante determinar la causa real de la atrofia vaginal (y descartar inconvenientes más severos como un prolapso vaginal), realizar los estudios correspondientes y seguir de cerca todo el tratamiento de principio a fin. Recuerda siempre pedir la certificación adecuada que permita al especialista practicar los procedimientos de MonaLisa Touch. Los mismos deben ser llevados a cabo por un médico y no por un esteticista. Investiga y recurre siempre a centros médicos serios y autorizados.