Por esta razón vas a meter una moneda en el congelador antes de salir de casa

¡Increíble! Mira por qué tienes que meter una moneda en el congelador al salir de casa

¿Te ha pasado alguna vez que al salir de casa por demasiado tiempo, al volver ya tus relojes digitales no marcan la hora que realmente es? Los cortes de energía se producen muy habitualmente, y cuando no estamos en nuestro hogar, estos pueden provocar graves daños a nuestras pertenencias. Además, la comida que se encuentra del congelador estará casi toda echada a perder, luego de haberse congelado, descongelado debido al corte de luz, y vuelto a congelar nuevamente. Pero, ¿qué tiene todo esto que ver con meter una moneda en el congelador? A continuación te lo explicamos todo.

El increíble truco de meter una moneda en el congelador antes de salir de casa

moneda en el congelador

Hace poco tiempo, cuando el huracán Matthew azotó gran parte de las costas de Estados Unidos, una ciudadana estadounidense llamada Sheila Pulanco Rusell, compartió en facebook una ingeniosa idea, que en poco tiempo se volvió viral en las redes.

El truco de Sheila consiste tan solo en dejar una moneda en el congelador; esto aayuda a saber que tanto tiempo estuvo descongelada tu nevera, si has salido de casa de vacaciones o por algún otro motivo durante mucho tiempo. De esta manera, sabremos si los alimentos dentro de nuestra nevera están aptos para consumir o no.

Para realizar este espectacular truco casero de la moneda en el congelador, tan solo necesitarás una moneda, una taza y un poco de agua.

En su publicación de facebook, Sheila explicaba lo siguiente acerca de su impresionante idea de meter una moneda en el congelador:

”El siguiente truco es muy fácil pero muy efectivo, sólo debes meter una taza con agua al congelador y cuando esta esté congelada, debes colocar una moneda encima y volver a meter la taza.

Al volver de tu viaje, te será posible saber si la comida ha estado congelada todo el tiempo o si se ha descongelado y vuelto a congelar después

Si al volver de tu viaje y revisar la taza, la moneda está en el fondo de esta, significa que todo se ha descongelado y vuelto a congelar después, así que no es recomendable ingerir esos alimentos, pues podrían estar descompuestos y podrían hacerte daño. Si de lo contrario la moneda permanece arriba, quiere decir que no hubo ningún corte de luz y todo permaneció debidamente congelado, así que puedes consumir con tranquilidad tus alimentos.

Incluso les recomiendo dejar la taza todo el tiempo en el congelador, de esta forma, si en algún momento hay un corte energético por alguna razón, lo sabrán. Pero si no están seguros sobre el estado de los alimentos, lo mejor es tirarlos. Lo principal es y será siempre la salud”.

Sin duda alguna, meter una moneda en el congelador para saber por cuanto tiempo ha estado apagada tu nevera, es un truco extremadamente sencillo y útil para todas aquellas personas que suelen salir de viaje de manera frecuente.

Comparte este ingenioso truco en todas tus redes, para darle la idea a tus amigos y más personas.