Muchas personas tienen esta nueva infección de transmisión sexual y lo desconocen.

Los investigadores han dado a conocer los síntomas y causas de una nueva infección de transmisión sexual poco difundida. Alrededor del mundo son muchas las personas que la han contraído, sin embargo lo desconocen. Es importante compartir esta información a todos nuestros amigos para tomar las medidas preventivas correspondientes.

Investigadores británicos del Instituto Nacional de Salud advierten sobre una nueva epidemia y difunden los síntomas a tener en cuenta. La investigación publicada en una renombrada revista de divulgación científica ha arrojado números alarmantes. Esta enfermedad causada por una bacteria fue descubierta en la década del 80′, sin embargo se ha dado a conocer recientemente producto de una propagación inesperada. Conoce más acerca de esta nueva infección de transmisión sexual.

Lee también: “Cómo detectar enfermedades venéreas a partir de los primeros indicios”.

Nueva infección de transmisión sexual: Mycoplasma Genitalium (GM).

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology, llevado a cabo por científicos británicos, ha dado a conocer que la nueva infección de transmisión sexual que está siendo rápidamente diseminada por todo el mundo se denomina Mycoplasma Genitalium. Es causada por una bacteria parasitaria que vive en las células del tracto genital y respiratorio, y puede tener consecuencias graves, principalmente afectando la fertilidad de los pacientes. Es la bacteria de vida independiente más pequeña conocida hasta el momento.

La mayoría de los infectados no conocen su diagnóstico debido a que los síntomas suelen estar “dormidos” por mucho tiempo, aunque al manifestarse tampoco lo hacen de forma severa. Según la investigación, el 1% de la población mundial entre 16 y 44 años de edad, están afectados por ella. Un número alarmante que encendió las alertas de los centros de salud de todo el mundo, ya que la mayor parte de la población desconoce esta situación.

Lee también: “Conoce cómo eliminar el mal olor vaginal con este único ingrediente natural”.

Síntomas.

Como mencionábamos, esta enfermedad puede no presentar síntomas, o hacerlo de forma leve. Estas son algunas señales a tener en cuenta para saber si contrajimos esta nueva infección de transmisión sexual:

EN HOMBRES:

  • Hinchazón de la uretra.
  • Presencia de sangre durante el coito.
  • Picazón, ardor en el pene.
  • Dolor en el/ los testículos.
  • Inflamación de la próstata.

EN MUJERES:

  • Sangrado al mantener relaciones sexuales.
  • Picor ardor en la vagina.
  • Dolor en el cuello uterino.
  • Dificultades para quedar embarazada.

¿Cómo se diagnostica?

Pocos laboratorios en el mundo tienen la aparatología indicada para diagnosticar esta nueva infección de transmisión sexual. Al ser una bacteria de crecimiento lento, los cultivos pueden tardar aproximadamente 6 meses en arrojar un diagnóstico certero.

La mejor forma de detección utilizada hasta el momento es a través de un frotis cervical y con biopsia del endometrio. Si tienes algún tipo de dudas o requieres mayor información, no dudes en consultar con un especialista en ginecología para que pueda supervisarte y evacuar tus inquietudes.