,

Practica estos mudras para curar el organismo y que la energía fluya nuevamente. ¡NO PODRÁS CREER LOS RESULTADOS!

Los mudras para curar el organismo se han desarrollado con el objetivo de permitir una correcta fluidez en la energía. Sólo te llevarán unos cuantos minutos, aunque el bienestar te acompañará por todo el día. Practícalos de manera regular y recuperarás salud, tanto física como emocional.

Hace algún tiempo atrás hablamos de los mudras que nos proporcionan bienestar y tranquilidad. Los mudras pueden ser nuestros grandes aliados si llevamos una vida agitada y atareada. Brindándoles sólo unos minutos al día, conseguiremos sentir eso que tanto estamos buscando.

Un mudra es una posición de la mano que intenta atrapar la energía, permitirle fluir correctamente y reflejarla hacia el cerebro. Casi todos se forman doblando, cruzando, estirando o tocando los dedos de las manos. Todos los canales energéticos de nuestro cuerpo están reflejados en nuestras manos, por lo que es posible curarnos de esta manera.

Por este motivo, hoy te contamos los mejores mudras para curar el organismo…

7 mudras para curar el organismo.

1. SHUNYA MUDRA.

shunya 1

Es una gran postura para aliviar el dolor corporal. Especialmente recomendada a personas con dolores articulares, musculares o migrañas. A través de este mudra el organismo se relaja por completo. También se recomienda en caso de vértigo, embotamiento o apunamiento durante un viaje.

2. AAKASH MUDRA.

aakash 2

Ayuda a liberar tensiones y a desintoxicar el cuerpo de desechos metabólicos. Además, es excelente para la lucidez mental por lo que puedes practicarlo antes de dar un examen.

3. SURYA MUDRA.

surya 3

Este mudra ayuda a la pérdida de peso y al control de la ansiedad. Los mudras para curar el organismo son excelentes para controlar impulsos. Con esta posición también se mejoran los procesos digestivos, los problemas de visión y mejora la circulación sanguínea.

4. VARUN MUDRA.

varun 4

Practica Varun Mudra cuando presentes deshidratación, desbalances hormonales y problemas artríticos.

5. PRITHVI MUDRA.

prithvi

En la práctica del yoga, este mudra es una manera de elevar el elemento tierra sobre el elemento fuego. El elemento tierra forma parte del crecimiento de los tejidos por lo que se relaciona con el crecimiento muscular y la cicatrización.

Por otro lado, el elemento fuego se relaciona con los procesos inflamatorios y la obstrucción de los procesos metabólicos. A través de este mudra, el elemento fuego se elimina.

6. GYAN MUDRA.

gyan 6

Es una posición recomendada para aumentar la creatividad, la imaginación y el entusiasmo. Además, practicándolo con regularidad, tiene efectos positivos sobre la memoria.

7. VAYU MUDRA.

vayu 7

Es un mudra de calma que permite la correcta oxigenación del cuerpo. A través de ella, experimentarás sensación de tranquilidad y armonía. Es un tratamiento eficaz contra la ira, la agresividad y la hiperactividad.

RECOMENDACIONES:

  • Con cada mudra, ejerce la suficiente presión como para sentir la energía en los brazos, más no para doblar los dedos.
  • Practica cada mudra con ambas manos, unos 3 minutos por posición. Durante todo este tiempo, focaliza qué es lo que tu cuerpo está necesitando y qué te gustaría obtener.
  • Con cada mudra, imagina cómo la energía fluye de entre tus dedos, cómo se eleva hacia el cerebro y cómo es liberada al universo.