,

Relájate a través del mudras, conoce esta terapia que se realiza con los dedos de la mano.

Quizás nunca hayas escuchado hablar de los mudras. O si, pero no conoces de sus beneficios. Los mudras para la relajación son sumamente beneficiosos y prácticos. Es por ello que hoy conoceremos algunos de estos gestos corporales que nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo.

Los mudras son gestos o movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán tu vida. ¿De qué manera? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de tu cuerpo, en los canales de energía y en los centros energéticos. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras para la relajación, podrás alcanzar tus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

No es necesario haber practicado yoga antes. Si puedes mover tus manos y brazos, podrás entonces utilizar los milenarios mudras para la relajación y así enriquecer tu vida, dedicándoles tan solo 3 minutos al día.

En las manos al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos.

Mudras para la relajación.

Atmajali mudra.

Junta las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho.

mudra 1

Este mudra para la relajación, es también llamado mudra del amor, induce el estado de meditación y conciencia. Es el gesto de reverencia hacia el respeto y el amor, creando armonía, balance y paz en nuestro interior.

Ushas mudra.

Entrelazar las manos dejando el pulgar derecho entre el pulgar izquierdo y el índice izquierdo.

mudra 2

También es llamado mudra de la paz. Renueva la energía y despierta dos de sus ejes más importantes: la creatividad y la sexualidad. Además de combatir el estrés.

Padme mudra.

Frente al pecho, con las manos y dedos bien estirados hacia adelante, juntar muñecas y juntar meñique izquierdo con meñique derecho y pulgar derecho con pulgar izquierdo. Se forma una flor con las manos.

mudra 3

Éste mudra para la relajación, es también llamado mudra del loto (porque se forma una flor de loto con las manos), integra el cuerpo y la mente. Es recomendable para personas que necesiten aliviar penas del corazón.

Chin mudra.

Unir dedo índice con dedo pulgar, los demás dedos apuntando hacia adelante.

mudra 4

El significado de chin mudra es muy especial. El mensaje es que la persona y el universo son una misma cosa. Ayuda a aceptarnos en el aquí y en el ahora y también a comprender los estados en los que puede estar la energía. La unión del dedo índice y pulgar hace que se cierre un circuito energético que favorece la relajación y la armonía. Desarrolla la calma y la meditación.

Surya mudra.

Con el dedo pulgar empujar hacia el centro de la mano el dedo anular. Estirando los demás dedos hacia adelante.

mudra 5

Este mudra para la relajación ayuda a controlar el colesterol y hasta sirve para reducir el peso corporal. Calma la ansiedad y corrige problemas de indigestión.

Dhyana mudra.

Con las palmas de las manos mirando hacia arriba, poner la mano derecha sobre la izquierda, de forma horizontal, a la altura del abdomen. Los dedos pulgares se tocan en las puntas.

mudra 6

Es también conocido como mudra del vacío, favorece la meditación y la concentración. Permite que tengamos un mejor diálogo con nuestro interior y aclara la mente.

Shunya mudra.

Empujar hacia la palma de la mano el dedo medio, usando el dedo pulgar, dejando los demás estirados hacia adelante.

mudra 7

Este mudra para la relajación es conocido también como mudra del cielo. Ayuda a aliviar problemas y dolores de oído. Es el mudra de la sabiduría y ayuda a tener claridad mental.

Recuerda que puedes combinar tantos mudras como quieras, es recomendable realizarlo por un lapso de 3 minutos diarios, tantos días como te sean necesarios.