¿Muslo, abdomen o glúteos? 5 consejos claves para perder peso en cada parte del cuerpo.

Muchas personas tienen problemas con su peso. Y si no es el peso lo que les preocupa, quieren deshacerse de cierta grasa acumulada en un área específica del cuerpo. Esto sucede porque cada organismo procesa los alimentos de diferentes formas y puede almacenar grasa en el abdomen, en los muslos, en el tórax, etc.

Los estudios científicos realizados al respecto, han determinado que la distribución de la grasa está íntimamente ligada con los hábitos de cada persona; ya sea alimentación, ritmo de vida, sedentarismo, entre otros. La clave para una pérdida efectiva de peso, está en saber el lugar indicado donde se acumula su grasa y por qué sucede para llevar a cabo el tratamiento indicado; con una dieta adecuada acompañada de ejercicios que ayuden a tonificar.

Lee también: “Excelente remedio casero quema grasa, quita panza y antiinflamatorio”

Hoy les contamos algunos consejos y tips saludables para disminuir algunos centímetros de las áreas más críticas del cuerpo, y conocer las causas que originan la acumulación de grasa.

Las 5 áreas más críticas del cuerpo: ¿Cómo adelgazarlas?

1. Parte superior del cuerpo.

La acumulación de grasa se presenta en el abdomen, la espalda, los hombros, el pecho y los brazos hasta el codo, de forma pareja. Generalmente se carece de una cintura definida. Las principales causas son una dieta incorrecta y la falta de ejercicio.

Para resolver este problema, con una dieta equilibrada y aumentando su actividad física será suficiente. Incluso puede realizar una dieta sana sin que sea hipocalórica, es decir que un equilibrio en los alimentos le ayudará a reducir varios centímetros. Disminuya entre 600 y 1000 calorías diarias de su dieta regular, ya que lo más probable es que su dieta sea rica en grasas y azúcares.

Lee también: “Elimina grasa abdominal y reduce tu cintura con este potente adelgazante único”

En cuanto al ejercicio, realice 30 minutos diarios de cardio para comenzar. Luego, vaya aumentando hasta conseguir una hora de entrenamiento, tres veces a la semana. Los ejercicios más recomendados para la parte superior son flexiones de brazos, abdominales, aperturas pull up y remo.

2. Área del abdomen y zona lumbar.

La grasa acumulada en el vientre y alrededor de toda la zona lumbar, está relacionada con el nerviosismo o con un sistema nervioso perturbado. Cuando el organismo se enfrenta a situaciones de ansiedad o estrés aumenta la producción de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol provoca que el tejido adiposo se acumule en el vientre.

La mejor forma de reducir tallas del abdomen es practicando Pilates o un yoga dinámico donde la mente puede relajarse a la vez que el cuerpo se tonifica. Además debes acompañar con una dieta rica en vitaminas, minerales y mucha fibra que ayude a eliminar las toxinas viejas.

¡Atención! Si notas tu estómago demasiado inflamado de forma constante, sin acumulación de grasa, disminuye la ingesta de alcohol ya que puede estar afectándote negativamente.

3. Zona torácica.

Si notas que la grasa se acumula en el abdomen, pecho y toda la espalda; puede deberse a una vida sedentaria y a malos hábitos alimenticios. Estos malos hábitos hacen referencia al picoteo excesivo o a saltarse comidas importantes durante el día.

Para tratar este problema, organice su día de forma que pueda realizar al menos cinco ingestas de alimentos importantes: tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), más dos colaciones (media mañana y media tarde). Para que le resulte eficaz, baje las calorías de cada comida, pero no las porciones. Así su cerebro se sentirá satisfecho más rápido.

Los ejercicios más recomendados para usted son las caminatas y la natación.

Lee también: “Elimina la grasa abdominal con agua de berenjenas”

4. Abdomen, muslos, nalgas y caderas.

Este es un problema más generalizado en las mujeres. Además de ser una forma particular del cuerpo, el exceso de grasa se debe a la inactividad. Sólo con un poco de actividad física podrás reducir varias tallas de pantalón. Te recomendamos entrenamientos para tonificar o el ciclismo.

5. Abdomen, nalgas y piernas enteras.

El tejido adiposo que cubre toda la parte inferior del cuerpo, incluyendo las pantorrillas y los tobillos, también se ve con más frecuencia entre las mujeres. Generalmente, se asocia al embarazo y como consecuencia de él.

La manera de resolverlo es muy similar a los consejos del punto 4: con un buen plan de entrenamiento integral.