,

Señales que indican que necesitas enzimas digestivas

En ocasiones, nuestro sistema digestivo carece de enzimas digestivas, o bien, estas no están funcionando bien dentro de nosotros. Algunas señales fáciles de detectar, y que te advierten de este hecho, son por ejemplo los problemas digestivos crónicos, como los gases, la indigestión o el estreñimiento. El reflujo luego de las comidas, o tus deshechos demasiado grasos, pueden ser también claras advertencias de que tu sistema digestivo está teniendo un problema enzimático.

Afortunadamente, este es un problema que tiene solución, y en este artículo, te contaremos como solucionarlo de manera sencilla y rápida.

¿Qué son las enzimas digesitvas?

enzimas digestivas

Las enzimas digestivas, son pequeñas proteínas que actúan en tu sistema digestivo, ayudando a descomponer los alimentos que ingresan a tu interior, para que así sea mucho más fácil para los órganos digestivos de tu cuerpo, detectarlos y extraerles lo adecuado y necesario para tu organísmo.

La enzima lactasa por ejemplo, es la encargada de descomponer el azúcar de la leche. A las personas que carecen de esta enzima, se las suele denominar como “intolerantes a la lactosa”, ya que no pueden consumir ningún producto lácteo.

Para cada grupo de alimentos, existe una enzima encargada de descomponerlo en nuestro sistema digestivo. Es por esto, que cuando careces de alguna enzima, puedes presentar grandes problemas e inconvenientes en el tracto digestivo, al consumir determinado alimento.

  • Las amilasas por ejemplo, son las enzimas que descomponen los carbohidratos que consumes.
  • Las lipasas, son las enzimas encargadas de descomponer las grasas.
  • Las proteasas y peptidasas, descomponen las proteínas que ingresan a tu cuerpo.

enzimas digestivas

Un estudio reciente, ha demostrado que las enzimas digestivas no solo benefician al sistema digestivo en la buena descomposición de los alimentos, sino que también son capaces de ayudar a niños con padecimientos psicológicos, como el autísmo.

Las causas de la deficiencia de enzims digestivas

Luego de saber qué son las enzimas digestivas y cuál es su importancia, pasemos a ver cuáles son las causas de la deficiencia de estas proteínas.

Existen muchos problemas de salud y enfermedades importantes, que contribuyen a la deficiencia de enzimas digestivas. Algunos de estos padecimientos, son:

  • El cáncer de páncreas.
  • La pancreatitis.
  • La extirpación de la vesícula.
  • La enfermedad de Crohn.
  • Las enfermedades celíacas.
  • Un ácido estomacal bajo.
  • El estrés en general.

¿Cómo tratar la deficiencia de enzimas digestivas?

enzimas digestivas

Es muy común el hecho de reponer enzimas digestivas a través de suplementos que las contengan. Este es el método más eficaz para tratar este problema. Los suplementos de enzimas digestivas, pueden conseguirse en cualquier farmacia, y hasta en forma masticable.

Si sientes alguno de los síntomas relacionados a la deficiencia de este tipo de enzimas, es recomendable que visites a tu médico, y te hagas un par de exámenes para verificar cual es el problema a fondo. En el caso de tratarse de una deficiencia de enzimas digestivas, te aseguramos que con un simple suplemento, tus problemas digestivos habrás acabado.

Recuerda que es muy importante el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, no solo para evitar mal estares, sino también para la salud general de tu cuerpo, y el funcionamiento correcto de todos tus órganos.