,

¡ESTA NIÑA DE 4 AÑOS SE CASA! Conoce la historia de Abby que padece leucemia y el enfermero que alegra sus días.

Saber que una niña de 4 años se casa puede resultar alarmante. Sin embargo esta es la historia de Abby, una paciente con leucemia que decidió, junto a su “enfermero favorito”, montar una boda de fantasía. La celebración se llevó a cabo en el hospital donde la pequeña se encuentra internada. Estuvieron invitados todos aquellos que deseaban presenciar un juego colmado de alegría y sonrisas.

Niña de 4 años se casa con su enfermero favorito.

abby-1

Al ver su pequeño rostro, su hermosa sonrisa y sus ojos llenos de ilusiones, podemos notar que la pequeña Abby está llena de ganas de vivir. Con tan sólo 4 años de edad, fue diagnosticada con leucemia aguda. Esta leucemia es un tipo de cáncer que afecta a la sangre y es más propenso en niños.

Actualmente, se encuentra internada en el Centro de Cáncer Infantil Melodies, ubicado en Albany, New York. A su corta edad, experimenta una enfermedad que debilita su cuerpo poco a poco. Muchas veces suele estar desganada, irascible y triste. 

A pesar de esto, existe alguien que puede hacerle cambiar de humor y la llena de optimismo. Abby se hizo amiga de un enfermero llamado Matt Hickling, su “enfermero favorito” como le dice ella. Diariamente, Matt le coloca inyecciones molestas y dolorosas por lo que desarrollaron una rutina de risas y cariño que sirve para aminorar la situación.

abby-2

Un buen día, la niña le preguntó si él podría casarse con ella, a lo cual él accedió gustoso. Así, es como Abby se lo cuenta a su madre y le pide un anillo para colocárselo en el dedo del enfermero. Los planes de boda animaron mucho a Abby. Todos comenzaron con los preparativos.

“Cuando comenzó a organizar su boda, Abby olvidó por completo su enfermedad”.

Al día siguiente, Matt, sus colegas y familiares de la niña montaron una boda alegre. Al saber que una niña de 4 años se casa en un hospital, muchos pacientes acompañaron en la celebración. Ella lucía un hermoso vestido blanco, mientras que el “novio” una camiseta con el dibujo de un esmoquin.

abby-3

En la habitación había pétalos de flores para la llegada de la “novia” y los invitados cantaban alegres canciones. En ese preciso momento, la enfermedad fue olvidada por completo y una gran sonrisa se dibujaba en el rostro de la niña. Matt le pregunta “¿Me tomas por esposo?”, a lo que ella respondió de un salto “¡Sí!”. La celebración continuó con anillos de caramelo y torta para todos.

Hickling dijo al respecto: “Este es un día que tanto la paciente como su familia recordarán entre risas, por mucho tiempo. Les ayudará a sobrellevar momentos difíciles”. Un juego inocente que hizo feliz a una niña y le permitió disfrutar a pesar del duro momento que transita diariamente.

abby-4

¿Qué es la leucemia aguda?

La leucemia aguda aparece de manera temprana en los glóbulos blancos (linfocitos) en la médula ósea. Las células cancerosas invaden la sangre rápidamente por lo que se propagan a otras partes del cuerpo como ganglios linfáticos, hígado, bazo, sistema nervioso central, etc. Si no es tratada a tiempo, puede ser fatal en cuestión de meses.