,

Nueva técnica de acupresión para reacciones alérgicas severas

Un gran número de personas, comienzan a sufrir alergias en esta época del año. Las consultas por alergias estacionales se multiplican dependiendo del clima que prevalezca. Los pacientes alérgicos, dependen en gran medida de los fármacos que alivian los síntomas, ya que de no ser así, los senos paranasales se obstruyen y resulta sumamente incómodo.

En este artículo, te presentamos una solución alternativa para el tratamiento de tus alergias: la digitopuntura o acupresión. Este tratamiento puede aliviar los síntomas y, con un tratamiento a largo plazo, curar.

Las alergias para la teoría china
Básicamente, las alergias, son una respuesta por hipersensibilidad del sistema inmunológico a ciertas sustancias. Esto sucede cuando la persona tiene las defensas bajas o por la presencia de un alergénico potente. Cuando esto sucede, los canales de energía del cuerpo se bloquean. La digitopuntura pretende reequilibrar el organismo para detener las alergias a ciertos estímulos.

Los tratamientos chinos, se centran en la persona integralmente, no sólo en sus enfermedades. Cuando los canales energéticos se bloquean, todo el organismo resulta afectado.

Para la medicina china, el estímulo es algo secundario. La atención se centra en el momento exacto donde se originaron: edad del paciente, actividad que estaba realizando, estrés o ansiedad, mudanzas, etc.

Lo segundo a tener en cuenta, es el nivel de fortaleza del sistema inmunológico en general: cuántas veces se engripa el paciente, qué otra enfermedad padece, cómo se alimenta, entre otros.

Digitopuntura para las alergias
A diferencia de los tratamientos de la medicina occidental, la acupresión (como todos los tratamientos de la medicina china) se propone tratar la enfermedad desde el equilibrio corporal y con resultados que duran a lo largo del tiempo. El objetivo, es que las alergias, no vuelvan a repetirse nunca más.

El momento ideal para realizarse este tratamiento, es 2 meses antes de que empiece la estación que conlleva las alergias. Recomendamos comenzarlo para prevenir. Muchos lo utilizan una vez manifestados los síntomas y lo continúan durante todo el año para anticiparse a las estaciones siguientes.

Estimula los siguientes puntos de acupresión y notarás un alivio efectivo para tus alergias:

-V 2 (Meridiano de la vejiga): Se ubica en la esquina interior del ojo, donde comienza la ceja. Allí existe una depresión ósea muy sensible al tacto. Realizar presión cuando haya síntomas de congestión y molestias en los ojos.
-IG 20 (Meridiano del Intestino Grueso): Se ubica a ambos lados de la nariz, a 1/8 de la punta, donde se une la nariz con el rostro, a la par de la fosa nasal. Realizar presión cuando existan molestias en los senos paranasales
-P7 (Meridiano del pulmón): Se ubica siguiendo la línea del dedo pulgar, dos pulgadas sobre el pliegue de la muñeca (sobre la apófisis estiloides). La presión es en una zona donde sentirás dolor. Realizarla cuando existan síntomas de resfrío y dolor de garganta.
-IG 4 (Meridiano del Intestino Grueso): Está ubicado en la membrana que existe entre el dedo pulgar y el índice. Desliza tu dedo desde los huesos de la articulación del dedo índice hacia la muñeca y para donde se unen con los huesos del dedo pulgar. Presionar en la zona más sensible. Funciona para tratar dolores frontales de cabeza y síntomas de resfrío. No se aconseja para embarazadas.

Hacer la presión, siguiendo esta rutina: V2 en ambos lados, IG20 en ambos lados, P7 del lado izquierdo, IG4 del lado izquierdo, P7 derecho, IG4 derecho.

Presionar durante un minuto en cada punto. Repetir la secuencia 3 veces por día en diferentes horarios.

Algunos consejos…

  • Adapta tu dieta: Evita el consumo excesivo de lácteos de vaca. La leche vacuna estimula y contribuye a la producción de moco, irritando nuestro sistema inmune. Cámbiala por leches vegetales como la de soja o la de almendras. Adquiere el calcio necesario a partir de otros alimentos como naranjas, kiwis, coles, entre otros.
    Los quesos duros son menos perjudiciales, sólo si su consumo es ínfimo.
  • Haz enjuagues nasales: Las vasijas para realizar enjuagues nasales se denominan neti o lotas tibetanas. Son utensilios diseñados especialmente para la nariz y ayudan a eliminar las mucosidades y los microorganismos adheridos a nuestros senos paranasales. Además, el uso de sal ayuda a desinflamar la zona.
    Se debe llenar la vasija con agua con sal, colocar la cabeza de costado y verter toda el agua por una fosa nasal para luego salga por la otra. El proceso se repite nuevamente comenzando por la otra fosa.
    Este procedimiento se debe repetir a diario mientras dura la alergia.
  • Ayuda tus alergias con hierbas medicinales: En caso de que no puedas prevenir tus alergias meses antes, alivia los síntomas de ellas utilizando hierbas naturales y realiza algunos remedios caseros. Las hiervas más comunes son el eucalipto, el té verde, albahaca, te de rooibos, hierba de árbol de té, malva, tomillo, entre otras.
    La manera más fácil de consumirlas es a través de una infusión, aunque puedes buscar alguna receta que las combine con otros ingredientes como el limón y otras frutas.

Vuelve este tratamiento parte de tu rutina y cura tus alergias durante todo el año.