,

¡ORDENAR LA CASA ES MUY IMPORTANTE! 3 razones para mantener tu hogar ordenado.

3 Razones importantes por las que debes ordenar tu casa

Ordenar la casa para algunos puede resultar una obsesión. Para otros, una actividad tediosa o una pérdida total de tiempo. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que el orden del hogar no sólo es el reflejo de nuestra personalidad, sino también que influye en nuestros sentimientos de bienestar. 

3 RAZONES PARA ORDENAR LA CASA.

El hogar, para todos, representa el refugio que necesitamos. Allí pasamos gran parte de nuestros días y compartimos lo que tenemos. Más allá del tamaño de nuestra casa o apartamento, es donde vivimos nuestra intimidad y libertad como realmente deseamos. Es donde se fortalecen los vínculos entre los miembros de la familia, donde se intensifica la vida en pareja y donde crecen nuestros hijos.

Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar cuánto nos puede llegar a influir ese espacio. Pasamos mucho tiempo analizando la decoración y jamás el orden. Según los especialistas, tanto el estilo como el orden de la casa son importantes para nuestro bienestar.

La identidad que, como familia, le imprimimos a nuestro hogar es lo que nos hará sentir mayor confort, descanso y hasta más felicidad. Para lograrlo, es necesario ordenar la casa periódicamente y disfrutar de la armonía que allí conseguimos.

1. Influye en tu estado de ánimo.

Para mantener un hogar acomodado no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Disponer los muebles de manera práctica, alguna decoración en las paredes, sofás sin manchas, buena ventilación, mucha luz natural… es suficiente para que tu estado de ánimo cambie. Renovar el aire y sentirte cómodo en tu casa ayudará a que sientas mayor energía y tranquilidad. Esto influirá en las actividades de todo el día. Incluso, tu familia se sentirá mejor y los conflictos innecesarios desaparecerán.

Algunos estudios afirman que en las casas donde hay menos luz solar, poca ventilación y platos sucios por varios días, los conflictos entre los miembros de la familia son más comunes. 

2. Mejora la concentración y ayuda a inspirarse.

Los especialistas afirman que las personas logran una mayor concentración en lugares bien iluminados. Además, es necesario que no existan estímulos olfativos desagradables. Ante la presencia de mal olor, nuestro cerebro trabaja para evitarlo, aunque pensaremos constantemente en el origen de ese desagrado.

Diariamente necesitamos de nuestra concentración e inspiración para realizar un sinfín de actividades. Incluso a la hora de cocinar debemos vernos inspirados. Ordenar la casa habitualmente no sólo mejorará tu estado de ánimo, sino también te permitirá finalizar con tus tareas antes de tiempo.

3. La armonía viene de la mano del orden.

Como mencionábamos, el hogar es el reflejo de lo que somos. Si deseas una familia feliz y en armonía, deberás idear un espacio propicio para la convivencia armoniosa de todos. Piensa ambientes donde cada miembro se sienta a gusto, espacios de recreación, de ocio, para compartir, para estar en soledad, etc.

Notarás que finalmente, todos querrán llegar a casa y sentirán el amor que los une. ¡Hogar, dulce hogar! para todos. Recuerda que no es necesario tener grandes lujos, sino una familia que disfrutar en paz.