Parábola acerca de cómo las circunstancias cambian a la gente

¿Qué tipo de persona eres?

La siguiente parábola para aprender acerca de cómo es que las personas cambian debido a las diversas circunstancias que atraviesan en sus vidas, te dejará totalmente impactado.

Presta mucha atención a esta parábola para aprender un poco más acerca de ti mismo y de la vida en si.

Parábola para aprender acerca de cómo las circunstancias cambian a las personas

 

Lee con atención la siguiente parábola para aprender así de ella.

Un día una joven muchacha se acercó a su padre y le dijo con algo de desánimo:

– Papá, estoy cansada de mi trabajo, de las personas y de la vida en general. Nada me sale bien, todo es demasiado complicado.

A lo que el padre respondió:

– Déjame mostrarte.

A continuación, el hombre trajo 3 recipientes y un poco de café, un huevo y una zanahoria, colocándo dichos recipientes uno en cada recipiente.

Luego de algunos minutos, el padre le dijo a su hija:

– Hija mia, ¿qué ha pasado con el café, el huevo y la zanahoria?

– Papá, sucedió lo que tenía que suceder; el huevo y la zanahoria se cocinaron, mientras que el café se diluyó en el agua.

Y el padre dijo:

– Así es, pero analicemos la situación en más profundidad. La zanahoria que parecía fuerte e indestructible se volvió blanda y flexible, mientras que el huevo que parecía tan delicado por dentro, poco a poco se fue volviéndo fuerte. Todos los ingredientes reaccionaron de manera distinta frente a la misma situación.

Entonces, la hija pregunta:

– ¿Y qué es lo que sucede con el café?

– Es la parte más interesante de esta historia. El café tan poco consistente, entró al agua caliente y logró dominar por completo la situación, convirtiéndola en una bebida deliciosa y sumamente disfrutable.

– Así es cómo actúan las personas frente a las situaciones adversas hija mia; hay algunos que se creen tan fuertes y seguros, y al momento de afrontar una situación complicada pierden su caparazón y se vuelven personas débiles e inseguras, como lo hizo la zanahoria. Existen otros que parecen ser sumamente débiles y poco resistentes, pero al situarlos frente a una situación adversa sacan todo de sí mismos y se vuelven fuertes, maduros y seguros de sí mismo, como lo hizo el huevo. Sin embargo, existen personas con una seguridad tan fuerte en sí mismas, que al situarse frente a una situación adversa, aceptan el hecho de que no pueden cambiarla y deciden sacar el mejor provecho de ella, así como lo hizo el café que dominó por completo la situación.

Estamos seguros de que esta parábola para aprender acerca de cómo cambian las personas ante las situaciones de la vida, te ha encantado.

Entonces…¿qué clase de persona eres tu?

Comparte con todos esta maravillosa parábola para aprender acerca de cómo las personas se enfrentan a las situaciones de la vida.