,

Pasta de cúrcuma para la salud bucal: Elimina bacterias, blanquea los dientes y combate enfermedades de las encías.

Si utilizas cúrcuma para la salud bucal no sólo lucirás una sonrisa radiante, sino también gozarás de excelente salud. Eliminas las bacterias y mejoras el estado de las encías sin utilizar productos químicos abrasivos.

La sonrisa es una de las partes más lindas del humano. Más allá de su apariencia, se debe a todo lo que en ella se expresa. Muchas personas esconden su sonrisa por el estado de su salud bucal y la vergüenza que sienten. Ninguna sonrisa debería esconderse y nosotros te ayudaremos a lograrlo.

Sabemos que los tratamientos odontológicos resultan sumamente costosos en muchas partes del mundo. Incluso los tratamientos de venta libre en farmacias también lo son. Blanqueadores, enjuagues y limpiadores bucales prometen resultados difíciles de conseguir cuando no llevamos a cabo un tratamiento médico asegurado.

En esta oportunidad utilizaremos ingredientes naturales para lograr una sonrisa radiante y saludable. Podrás acabar con numerosas enfermedades y combatir microorganismos dañinos. Toma lápiz, papel y apunta esta receta con cúrcuma para la salud bucal.

Lee también: “Aprende a blanquear los dientes con limón y bicarbonato en poco tiempo. ¡Para una sonrisa radiante y perfecta!”

Pasta de cúrcuma para la salud bucal.

Muchas personas gastan una fortuna en tratamientos para el blanqueo dental sin tener en cuenta que muchos de los productos utilizados son altamente perjudiciales a largo plazo. Aunque se consigue los resultados buscados, éstos no se sostienen con el tiempo y es necesario tener muchos cuidados, ya que no podemos abusar de su utilización. Algunas de las reacciones adversas a largo plazo son: dolor de dientes, debilidad dental, irritación de encías, dientes translúcidos, aumento en las posibilidades de contraer una infección, etc.

Quizás este es el principal beneficio de utilizar ingredientes naturales: no necesitas mayores cuidados y si tus dientes vuelven a mancharse, simplemente repites el tratamiento con total seguridad.

¿Por qué utilizaremos la cúrcuma?

Esta pasta de cúrcuma para la salud bucal combina el poder blanqueador de la cúrcuma y lo potencia con los beneficios del aceite de coco. Recientes estudios han confirmado que, además, la cúrcuma es un excelente desinfectante natural antibacterial, antifúngico y antiinflamatorio. Por ello es que se recomienda la cúrcuma para la salud bucal y mejorar cualquier condición que esté afectándola.

Podrás utilizar esta pasta como un sustituto eficaz si deseas evitar el flúor que contienen las pastas de dientes convencionales, una sustancia comprobadamente tóxica. Con ella mejoras condiciones como el dolor de muelas, infecciones, gingivitis y cualquier tipo de irritación de encías.

Lee también: “¿Sabes cómo blanquear los dientes con cáscara de plátano?”

Receta de pasta de cúrcuma para la salud bucal.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 2 gotas de aceite esencial de menta.
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Elaboración y Tratamiento:

  • Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. El aceite de coco debe estar semi sólido.
  • Humedece un cepillo de dientes limpio y aplica un poco de la mezcla.
  • Cepilla todos los dientes normalmente, no olvides ningún rincón.
  • Deja actuar por unos 3 minutos. Enjuaga luego con abundante agua y escupe. Vuelve a cepillarte con el cepillo limpio para quitar cualquier resto de pasta que pueda haber quedado adherida.
  • Repite una vez al día, durante una semana para lograr los resultados deseados. Puedes adoptar este tratamiento de forma permanente.