La pasta dental casera que puede blanquear tus dientes y curar las caries

Elabora tu propia pasta dental para eliminar caries y blanquear dientes

Las pastas dentales comerciales que día a día utilizamos para lavar nuestros dientes, puede que no sean tan sanas como lo aparentan. Algunas investigaciones recientes, han comprobado que algunas de estas pastas contienen ciertos compuestos químicos antibacterianos, los cuales promueven el desequilibrio hormonal y las bacterias resistentes. En la actualidad, se investiga muy en detalle la relación que existe entre este tipo de productos y el desarrollo de la enfermedad del cáncer. Es por este tipo de motivos, que siempre será recomendable elaborar nuestros propios productos en casa, de manera natural y 100% segura. Hoy queremos mostrarte cómo elaborar tu propia pasta dental casera para blanquear dientes y eliminar caries, una por una.

Cómo hacer tu propia pasta dental casera para blanquear los dientes y eliminar las caries

pasta dental casera para blanquear

 

La pasta dental, es uno de los productos esenciales de nuestro día a día. Nuestra boca necesita mantenerse saludable, limpia, fresca y lo que es aun más importante, libre de bacterias y gérmenes. El mal aliento, los problemas de encías y las caries, son problemas cada día más frecuentes en toda la población mundial. Esto debido a la poca efectividad que las pastas dentales comerciales ofrecen, además de exponernos a gran peligro, debido a su composición química, y en algunos casos hasta tóxica.

En la actualidad, son varias las investigaciones que se realizan en cuanto a los peligros de la pasta de dientes, debido a la composición química de estos productos. Para que no tengas que exponerte constantemente a estos peligros, nosotros hoy queremos enseñarte a elaborar tu propia pasta dental casera para blanquear dientes, eliminar caries y limpiar tu boca por completo de cualquier tipo de bacterias y gérmenes.

Se trata de una preparación elaborada a base de puros ingredientes naturales, como lo son por ejemplo el aceite de coco, capaz de matar a la Streptococcus mutans, la bacteria responsable del problema de cavidades, el bicarbonato de sodio, que ayudará a blanquear tus dientes y purificar tu boca, aceite de menta para la frescura constante, y algunas otras sustancias naturales más.

Mira a continuación, cómo preparar esta fabulosa pasta dental casera para blanquear dientes y eliminar caries.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de polvo de neem
  • Una cucharada de xilitol
  • 2 gotas de aceite esencial de menta

Elaboración:

  1. Selecciona un recipiente pequeño, y mezcla todos los ingredientes en él hasta formar una pasta.
  2. Aplica el preparado en los dientes con un palito o pequeña cuchara.
  3. Deja reposar el preparado durante algunos minutos.
  4. Finalmente, enjuaga con agua.

No debes de tragar el preparado en ningún momento. Si bien es cierto que es de origen natural, no debe de ser ingerida, ya que podría generar algunos efectos secundarios en el organísmo.

Luego de ser aplicado el tratameinto, la preparación deberá de ser conservada a temperatura ambiente, para así poder ser re-utilizada nuevamente.

Este tratamiento natural para limpiar por completo tu boca, te ayudará a tratar todos tus problemas bucales de manera definitiva, y lo que es mejor aun…¡de manera 100% natural!

¿Qué es lo que hay realmente de malo con la pasta de dientes comercial?

Muchos científicos concuerdan a la hora de establecer que el verdadero problema de las pastas dentales comerciales, es el producto químico denominado triclosán. Esta sustancia, utilizada en la composición de pastas dentales y otros tipos de cosméticos con el fin de prevenir la contaminación bacteriana, puede exponernos a algunos problemas de salud, de los cuales te hablaremos a continuación.

Desequilibrio hormonal

Varios estudios llevados a cabo en animales, han demostrado que el triclosán disminuye la producción de hormonas tiroideas. En el año 2017, una investigación comprobó los mismos resultados en el organísmo humano. Dicho estudio, incluyó la presencia de 398 mujeres embarazadas. Los resultados precisos de la investigación, reflejaron claramente como el triclosán perjudicó no solo la salud de las futuras madres, sino también el desarrollo neuroconductual de los niños.

La hormona tiroidea, es la encargada de desempeñar un sinfin de vitales funciones en nuestro organísmo. Cuando su producción se ve alterada, podemos manifestar ciertos síntomas como lo pueden ser por ejemplo el estreñimiento, la piel seca, el misterioso aumento de peso, los chuchos de frio y el cansancio constante.

Esta es quizás la principal razón por la cual deberíamos optar por elaborar nuestra propia pasta dental casera para blanquear dientes y cuidar en general nuestra salud bucal.

Promoción de bacterias resistentes

El triclosán cumple la función principal de mantener a las bacterias dañinas lejos de nuestra boca. Ahora bien, en los últimos años ha preocupado a gran escala la presencia de bacterias bucales que se muestran fuertemente resistentes a la sustancia. De esta manera, es más el daño que el triclosán provoca, que los beneficios que otorga a la salud bucal.

Origen del cáncer

Si bien es cierto que aun no se encuentra muy definida la relación entre el triclosán y el cáncer, es también verdad que los estudios llevados a cabo en animales, no muestran resultados demasiado óptimos. En la actualidad, se llevan a cabo complejas investigaciones acerca de la influencia directa del triclosán en casos de cáncer de piel, tanto en animales como en personas.

Estas y más razones, son las que hacen que cada vez más sean las personas que opten por elaborar sus propios productos en casa, y a base de sustancias puramente naturales. Cada día son más las razones que hacen que los productos comerciales pierdan su fiabilidad.

En el caso de la pasta dental, hablamos de una sustancia que prácticamente entra a nuestro organísmo, por lo que su uso y aplicación debe demanejarse con suma precaución y cuidado. Elaborar tu propia pasta dental casera para blanquear dientes y eliminar caries, es algo que te traerá muchísimos beneficios. Además, te aseguramos que luego de algunas semanas te impresionarás con los resultados.

Como último consejo, en medicina natural te recomedamos que dejes de lado los productos conservados y comerciales, para darle así paso a la nueva era de los productos naturales, los cuales cumplen una finalidad únicamente saludable y purificadora.

Comparte con todos esta valiosa información.