¡ALERTA! Tira los Spinners Ahora, Autoridades Confirman que pueden dañar a tu Hijo

Peligros de los spinners para los niños

Este juguete se ha vuelto muy famoso en los últimos tiempos, por lo que algunos analístas han decidido estudiarlo a fondo, y ¡vaya sorpresa! se han encontrado con que el  dispositivo denominado “Fidget Spinner” contiene en su composición compuestos letales que podrían perjudicar gravemente a la salud de nuestros niños. Conoce a continuación todo acerca de los reales peligros de los spinners.

Las autoridades alertan sobre los peligros de los spinners para nuestros niños

peligros de los spinners alerta

Estos juguetes actuales, son elaborados en países europeos que según investigaciones, no realizan ningún tipo de control de seguridad a la hora de definir si dichos dispositivos dañan o no a la salud.

Según investigaciones realizadas en base a los peligros de los spinners, estos pequeños juguetes contienen en su composición grandes cantidades de plomo, compuesto letal para la salud de cualquier persona.

Si bien es verdad que la advertencia no afecta a todos los spinners, es también cierto que debido a que el juguete no tiene una licencia definitiva, no nos es posible establecer cuales son peligrosos y cuales no.

Tamara Rubín, reconocida activista ambiental y cineasta decidió experimentar acerca de los peligros de los spinners, encargando tres de estos juguetes, los cuales estudió a fondo y concluyó que en dos de los dispositivos no había presencia de compuestos peligrosos, mientras que en el tercero, se encontraban cantidades anormales y peligrosas de plomo y mercurio.

Rubín, encontró propociones alarmantes de 19.000 ppm (secciones por millón) de plomo y de 1000 ppm de mercurio en el juguete, cuando los científicos consideran que el nivel máximo de proporción de plomo es tan solo de 90 ppm, para no causar daños en la salud.

La ambientalísta realizo los estudios en base a los peligros de los spinners, con una máquina de rayos X, y por supuesto concluyó que no todos tenemos una de estas máquinas en nuestra casa, la cual nos ayude a identificar si nuestros spinners están contaminados o no.

Rubín aconseja crear nuestros propions spinners caseros, con goma o material lego.

Recordemos que materailes como el plomo y el mercurio, pueden llegar a producir graves intoxicaciones, las cuales incluso pueden derivar en la muerte de la persona, y más aún si nos referimos a niños.

Las autoridades están alertando a todos sobre los peligros de los spinners para los niños.

Mantén la mayor precaución con respecto a este tema, y por sobre todo, haz que esta información llegue a ojos de todos.