Estos son los peligros de utilizar el celular al ir a dormir

3 razones importantes por las cuales NO debes utilizar el celular antes de acostarte

Muchos de nosotros, antes de ir a dormir o aún en el mismo momento de acostarnos, solemos consultar a nuestro celular, ya sea para saber el pronóstico del tiempo de mañana o bien para compartir algún mensaje en nuestras cuentas de redes sociales. Hoy queremos hablarte en detalle sobre cuales son los verdaderos peligros de usar el celular al acostarse.

Los investigadores especializados en el tema están constantemente investigando sobre los efectos de los dispositivos celulares en nuestra salud y bienestar en general. Mira qué han descubierto ellos sobre los peligros de usar el celular al acostarse.

Los verdaderos peligros de usar el celular al acostarse

 

Varios estudios han confirmado, que la luz radiactiva que emiten los celulares puede perjudicar gravemente a nuestra salud.

“La luz azul es parte del espectro de luz completo, lo que significa que estamos expuestos a ella por el sol todos los días. Sin embargo, la exposición nocturna a esa luz, que se emite en niveles altos por teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y otras pantallas LED, puede dañar la visión. También suprime la producción de la hormona melatonina, que lanza las señales naturales del sueño de su cuerpo. ”

Estos son en detalle, los verdaderos peligros de usar el celular al acostarse.

Aumenta el riesgo de cáncer

Este es uno de los principales peligros de usar el celular al acostarse.

El aumento de la luz al momento de ir a descansar, aumenta la perturbación de nuestro sistema cognitivo, lo que también aumenta la probabilidad de que padezcamos de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

La melatonina, potente antioxidante que produce nuestro organísmo con el fin de luchar contra la formación de células cancerígenas, es disminuída por el efecto de la “luz azul” del celular.

Problemas para dormir

Además, la melatonina también regula varias funciones de nuestro organísmo relacionadas con el sueño.

Usar el celular antes de ir a la cama o en la cama misma, puede llevarte a padecer los siguientes padecimientos:

  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Problemas de memoria
  • Piel envejecida
  • Pensamiento más lento
  • Padecimientos cardiovasculares

Daño ocular

Es necesario saber también, que la exposición a la luz del celular durante la noche daña nuestra retina y aumenta el riesgo de padecer degeneración macular.

Además, este tipo de luz también aumenta el riesgo de padecer de cataratas.

Según varios médicos, usar teléfonos móviles antes de ir a dormir es una de las principales causas del padecimiento de cataratas.

¿Qué opinas luego de conocer los peligros de usar el celular al acostarse?, ¿seguirás utilizándolo durante las noches?

Comparte con todos esta valiosa información.