,

Personalidad según el puño: Dime cómo cierras la mano y te diré cómo eres. ¡AVERÍGUALO Y TE SORPRENDERÁS!

El test de la personalidad según el puño es una prueba muy conocida, desde hace años. Consta simplemente de cerrar el puño de manera automática, sin pensarlo, de la forma en que los haces siempre. Esa forma específica que llevaste a cabo, puede ser analizada para dar algunos aspectos de tu personalidad.

Un modo inconsciente de colocar la mano…

Desde el momento en que nacemos, tenemos muchos actos reflejos. En un principio, movemos las manos y los pies de manera inconsciente. Al pasar algunos meses, nos descubrimos las manos y comenzamos a moverlas a nuestro antojo. Este proceso es un gran avance para el niño, aunque la forma en que cerró su puño durante tanto tiempo, continúa siendo algo mecánico.

Podríamos decir que cerrar el puño es algo natural, algo que hacemos sin pensar, simplemente nos sale. La forma en que lo hacemos responde también a cierta naturalidad. Según especialistas en el análisis de la postura corporal, esta forma de colocar la mano puede darnos algunos indicios de la personalidad, la forma en que nos relacionamos con los otros y qué influye en nuestra toma de decisiones.

Test de personalidad según el puño.

El siguiente test de personalidad según el puño es muy sencillo y busca profundizar en los sentidos encerrados en este gesto. La forma en que colocamos los dedos es una expresión de carácter y hace referencia a cómo nos comportamos en relación a las otras personas.

Si no te dedicas al boxeo, no piensas en profundidad respecto a cómo cierras el puño. Para llevar a cabo este test, simplemente cierra el puño rápidamente en un acto reflejo. Ahora, descubre algunos rasgos de tu personalidad que probablemente desconocías.

¿Cómo cierras la mano?

1. TODOS LOS DEDOS SOBRE EL PULGAR.

puño 1

¿Cómo eres? Generalmente, prefieres y te mantienes tranquilo. Eres de naturaleza amable, centrada y decides callar antes de que alguien salga lastimado. Esto te convierte en alguien con muchos amigos, sociable y agradable al trato. Quizás muchas veces dejas de lado tus propios intereses sólo para no molestar al resto.

¿Cómo te perciben los otros? Como alguien creativo, ingenioso, expresivo, alegre, amable y emotivos. Te adaptas rápidamente a los cambios, eres pragmático y justo. Los sujetos con esta personalidad suelen ser muy buenos en alguna rama artística.

2. EL PULGAR SOBRE LOS DEMÁS DEDOS.

puño 2

¿Cómo eres? De corazón sensible y algo temeroso a la hora de tomar riesgos. Esto es porque temes a que te hagan daño o a salir lastimado de las relaciones. A su vez, sueles hacerte grandes expectativas de las cosas, por lo que puedes sentirte desilusionado con facilidad. Necesitas personas de confianza a tu alrededor y que te acepten tal cual eres.

¿Cómo te perciben los otros? Como alguien con mucho talento e ingenio. Haces amigos con total facilidad debido a tu generosidad e inteligencia. Tu autoestima suele ser elevado, aunque gustas de tener poder en las relaciones.

3. PULGAR SOBRE UN DEDO.

puño 3

¿Cómo eres? Necesitas mucha seguridad en tus cosas y exiges honestidad en todo. Buscas ser una persona real, sin máscaras, sin cosas que ocultar, auténtica. La sinceridad es la base de todas tus relaciones y esperas lo mismo a cambio.

¿Cómo te perciben los otros? Como alguien sensible, imaginativo, intuitivo y honesto. Te gusta ayudar a los demás aunque te sientes algo inseguro al hacerlo. Eres entusiasta en tus proyectos, aunque casi siempre éstos son algo individualistas. Tu naturaleza es curiosa, aventurera y con gran sentido del humor.