, ,

Plan para adelgazar en tan sólo 21 días… ¡en tres semanas habrás eliminado esos odiosos kilos de más!

Este plan para adelgazar no promete resultados mágicos. Por el contrario, te propone objetivos diarios para que rompas las barreras y adquieras hábitos saludables día a día. ¡Inténtalo!

Si eres de las personas agotadas por seguir una dieta rigurosa, este plan para adelgazar está pensado para ti. Es sencillo y día a día te plantea un nuevo desafío a cumplir. El objetivo, además de perder unos kilos de más, es que adoptes hábitos saludables que te ayudarán a lo largo de la vida. Cada día deberás sumar lo aprendido en días anteriores, ¡no lo olvides!

En tan sólo 3 semanas perderás algunos kilos pero, principalmente, te sentirás mejor y con más energía. Mantén una alimentación equilibrada ¡y comienza ya!

Plan para adelgazar en 21 días.

DÍA 1:

  • En esta primera jornada, plantea tu plan para adelgazar. Escribe tus metas de forma clara y todo aquello que te motiva a comenzar y a continuar con el plan. Anótalo en un papel o libreta y déjalo en un lugar visible, de fácil acceso.
  • Comienza una sencilla rutina de ejercicios. Una buena idea es comenzar este plan para adelgazar con un paseo al aire libre.

DÍA 2:

  • Hoy eliminarás todas las calorías líquidas de bajo nivel nutricional como las gaseosas carbonatadas, el alcohol y el café. Aumenta la ingesta de agua, té verde y zumos naturales.
  • Anota todo lo que comes sin excepción y continúalo durante todo este plan para adelgazar.

DÍA 3:

  • Segunda jornada de actividades: realiza una caminata más larga o suma más ejercicios a la rutina, como trotar brevemente, saltar u otra actividad cardio.

DÍA 4:

  • Al comenzar tú día, planifica las 6 comidas pequeñas de toda la jornada. Suma la mayor cantidad de frutas y verduras que puedas. También incluye una porción de proteínas. Si acostumbras a ingerir 3 comidas grandes, esto te ayudará a sustituirlas por 6 que te mantendrán con saciedad por más tiempo.

DÍA 5:

  • Después de desayunar (es decir que no debes tener hambre) realiza la lista de alimentos saludables que debes comprar en el mercado. Dirígete hacia allí y limítate a comprar lo que allí anotaste. Si compras con hambre, probablemente la tentación te dificulte las cosas. Procura consumir una colación saludable antes de ingresar a comprar.

DÍA 6:

  • Pésate y anótalo en un cuaderno. Planifica una actividad física que puedas realizar, mínimo, tres veces a la semana. Puede ser ir al gimnasio, salir a caminar, a andar en bicicleta o tomar clases de bailes. Cualquier plan que te permita mover el cuerpo, sirve.

DÍA 7:

  • Después de una semana de experimentar este plan para adelgazar, ya puedes planificar la semana próxima. Proyecta cada una de las comidas de la próxima semana. Si es necesario, realiza una nueva lista para el mercado. Recuerda los consejos que vimos anteriormente.

DÍA 8:

  • No olvides tu rutina de ejercicios, ¡sigue sumando actividades! Ahora, puedes calentar en tu hogar con algunos ejercicios para tonificar el cuerpo. Luego, continúa con tus caminatas.

DÍA 9:

  • Piensa qué vegetales o frutas nunca has comido antes o cuáles haces mucho que no disfrutas. También puedes experimentar con nuevos métodos de cocción o recetas. Esto te hará salir de la rutina del plan para adelgazar. ¡Cuidado! La receta debe ser baja en calorías, obviamente.

DÍA 10:

  • Procura eliminar todas las grasas trans de tu alimentación. A partir de ahora, es muy importante que leas todas las etiquetas e información nutricional de los productos que compres.

DÍA 11:

  • Busca un recipiente guía que te ayude a controlar la ingesta de líquidos. Asegúrate de beber 2 litros de agua los días de invierno; 3 litros en verano o cuando realices ejercicios. Todo el plan para adelgazar es obsoleto si tu cuerpo no está correctamente hidratado.

DÍA 12:

  • Es hora de aprender algo sobre la fibra y la importancia de su consumo. Se recomiendan 35 gr de fibra al día para mejorar las funciones digestivas. Puedes agregar un puñadito de almendras a tu plan alimenticio como colación saludable. Esto te asegurará la dosis recomendada, además proporcionan energía y controlan el apetito.

DÍA 13:

  • Busca una planilla de calorías y, según el plan que estás anotando, calcula cuántas calorías estás consumiendo por día. Investiga también cuál es la cantidad recomendada mínima y máxima según tu género, peso y altura.

DÍA 14:

  • Planifica la alimentación de la próxima semana. Para que no te canses de las comidas, busca nuevos ingredientes y nuevas recetas. Prueba frutas que salgan de lo común como coco fresco, arándanos, cerezas, etc. Esto dependiendo de tus costumbres alimenticias y la zona donde vives.

DÍA 15:

  • Aumenta la dificultad de los ejercicios que estabas realizando. Cambia la rutina del gimnasio haciendo series rítmicas descansando sólo al final, trota por más tiempo, etc. ¡Vamos que este plan para adelgazar está en sus últimos días!

DÍA 16:

  • Prueba nuevas formas de cocción. Si estabas experimentando con recetas al vapor o a la plancha, anímate a preparaciones crudas, batidos o sopas.

DÍA 17:

  • Incorpora nuevas fuentes de proteínas a este plan para adelgazar. Si comes sólo carne de res y pollo, come atún o salmón. Cena menos cantidad que los días anteriores y acostumbra tu estómago a porciones más pequeñas.

DÍA 18:

  • Para completar el plan de 21 días, será necesario que acostumbres al organismo a ejercitarse regularmente. Después de probar por varios días, decide cuáles son las actividades físicas que mejor te hicieron sentir y adóptalas para tu vida cotidiana.

DÍA 19:

  • Revisa los objetivos que te propusiste en un principio cuando armabas el plan para adelgazar y analiza qué tan cerca estás de lograrlo. También puedes estudiar cuáles son los errores que cometiste, qué puedes mejorar y hasta puedes planear nuevas metas.
  • Actualiza el peso.

DÍA 20:

  • A estas alturas, cuando el plan para adelgazar está terminando, te sentirás más ligero, más saludable, habrás bajado de peso y tus nuevos hábitos mejorarán tu calidad de vida. Por eso, aprovecha y planifica la alimentación de la próxima semana y las compras.

DÍA 21:

  • Renueva tus fortalezas, asegura tu autoestima y felicítate por la fuerza de voluntad demostrada en este tiempo. ¡Proponte nuevas metas y sigue adelante!