,

“Plank”: el ejercicio abdominal que trabaja todo tu cuerpo

Hay muchas formas de ejercitarse para mantenerse en forma y tener un vientre plano, pero hay un ejercicio que está ganando mucha popularidad actualmente por sus grandes resultados para tener el abdomen plano.
Este es el Plank, el cual es un ejercicio isométrico que básicamente consiste en mantener una posición difícil por largos periodos de tiempo y como para hacer esto necesitas usar tu propio peso y aplicar mucha resistencia, es un ejercicio muy completo.

Con el Plank se trabajan muchos músculos intensamente, existen muchas variedades del Plank, entre ellas podemos mencionar: Plank rotacional, Plank de rodillas, Plank tablón suizo, Plank con retracción escapular, Plank lateral, Plank pulso de piernas, Plank mano tobillo y muchos más.

En la variación que veremos hoy, que es el plank abdominal, se trabajara el transverso abdominal, los abdominales, los pectorales, los cuadriceps, la columna, los bíceps, entre otros.
Estos músculos principalmente te ayudarán a tener un abdomen y vientre plano.

Que necesitas para hacer Plank abdominal

Lo primero ante todo son las ganas de hacerlo y no rendirse fácilmente, prácticamente no necesitas materiales, aunque puedes conseguirte una colchoneta para no lastimar los codos.

Como hacer Plank abdominal

La posición de inicio es muy sencilla, tan solo te tumbas en el piso como si fueras a hacer pechadas o lagartijas, solo que doblas los brazos a la altura de los codos y listo, para saber que estás haciendo el ejercicio correctamente y no lastimando tu cuerpo, tan solo debes asegurarte de que tu tronco esté paralelo al piso.

Cuánto tiempo debe durar el Plank abdominal

Cada persona es única y diferente, no todos resistimos la misma cantidad de tiempo, así que debes calcular cuál es tu máxima resistencia con este ejercicio, para determinarlo solo debes ponerte en la posición descrita y contar el tiempo máximo que puedes aguantar, entonces una vez tengas el tiempo, le restas 10 segundos Por ejemplo si tu tiempo máximo de resistencia es de 1:50 entonces quedaría en 1:40, ese es el tiempo con el que debes iniciar, paulatinamente vas aumentando de a 10 segundos por semana. Hasta llegar a un máximo de 5 minutos.

Como mantener tu rutina de Plank divertida

Puede que para muchos, la misma postura diariamente signifique aburrimiento, incluso pueden cansarse y abandonarlo, es por eso que existen muchas variaciones de plank, una de las primeras que puedes intentar, es el Plank pulso de piernas ya que no requiere tanta experiencia o habilidad para ejecutarlo, consiste en que mientras mantienes la misma posición del Plank abdominal levantas una pierna, la doblas a la altura de la rodilla y la subes lo más que puedes, así trabajarás fuertemente las piernas y es recomendado para eliminar la celulitis.