,

Coloca algunas hojas de esta planta en cada rincón y podrás eliminar las cucarachas.

Eliminar las cucarachas del hogar es una tarea sumamente importante, ya que estos insectos se reproducen rápidamente y pueden llegar a poblar un rincón de la casa. Tener cucarachas no siempre es sinónimo de suciedad, aunque una vez instaladas, las cosas pueden cambiar. Procura acabar con ellas lo antes posible, con estos remedios caseros.

Las cucarachas son insectos desagradables y no se debe sólo a su aspecto físico, o al terror que nos causa verlas volar hacia nosotros. Muchas veces están relacionadas a la basura y a la suciedad, por lo que desagrada verlas en nuestro hogar, caminando por nuestra alacena o en el dormitorio.

Podemos encontrarlas en cualquier parte del mundo ya que tienen un poder de adaptación muy desarrollado. Son una de las especies más resistentes del planeta ya que soportan mayores niveles de radiación que un humano y pueden sobrevivir sin alimento alguno por más de un mes. Estos insectos son omnívoros, es decir que pueden comer alimentos tanto de origen vegetal, como animal. Por este motivo podemos encontrar cucarachas alimentándose de cualquier cosa que encuentre.

Además de alimentarse de basura, las cucarachas dejan rastros químicos a través de su excremento. De esta manera, pueden encontrar fuentes de agua o alimento fácilmente. Es una manera de comunicación entre ellas y el motivo principal por el cual se instalan en cierto lugar.

Si deseas eliminar las cucarachas presentes en tu hogar, te recomendamos probar con alguno de estos tratamientos caseros, muy efectivos. Son una buena opción si tienes niños pequeños o mascotas y debes evitar los venenos industriales.

Remedios caseros para eliminar las cucarachas del hogar.

1. AMONÍACO:

Este remedio casero te ayudará a restringir el acceso a estos insectos. Como mencionábamos, las cucarachas se comunican para transmitir dónde hay comida. Para eliminar las cucarachas existentes en el hogar y evitar nuevas visitantes, mezcla dos partes de agua caliente con una de amoníaco y vierte en desagües. No olvides ninguna cañería: desagües del jardín, baño, cocina, etc.

2. LAUREL:

Las hojas de laurel son un gran repelente de cucarachas. Si bien esta hierba no logra matarlas, las ahuyenta rápidamente ya que el olor es algo insoportable para esta plaga. Coloca ramas de laurel en cada rincón de la casa. Ten plantas de laurel en el jardín o en la cocina y jamás verás cucarachas deambulando por allí.

3. PEGAMENTO Y AZÚCAR:

Unta un trozo de cartón con pegamento y espolvorea un poco de azúcar arriba. Las cucarachas se alimentan de ambas cosas por lo que al otro día la verás pegada en la trampa. De esta forma, te será más fácil eliminarlas.

4. AZÚCAR GLAS Y ÁCIDO.

Mezcla ácido bórico con azúcar glas hasta formar una pasta. Distribuye esa pasta sobre tuberías o cualquier área que frecuenten las cucarachas. Es importante que el ácido bórico no esté vencido. Si no cuentas con azúcar glas puedes realizar la preparación con un poco de leche condensada.

Algunas recomendaciones…

  • No acumules basura en el hogar, saca las bolsas a tiempo.
  • No dejes comida, ni platos sucios durante toda la noche.
  • Desinfecta con una mezcla de vinagre blanco y esencia de naranja para alejarlas de tu hogar.
  • Coloca redes o tapas plásticas sobre los desagües para evitar que los insectos ingresen por allí.