16 increíbles plantas que puedes tener en el interior de tu casa para purificar el aire

Poderosas plantas que purifican el aire dentro de tu casa

Es verdad que existen plantas que no son aptas para tener en ambientes cerrados, pero no por esto debemos de descartar a todas las especies. Existen plantas que tienen la capacidad de purificar el aire dentro de nuestras casas, el cual en ocasiones se ve contaminado por la falta de ventilación o los productos químicos y tóxicos. Hoy, queremos hablarte de cuales son las 16 mejores plantas que purifican el aire dentro de tu hogar.

16 plantas que purifican el aire dentro de tu hogar

plantas que purifican el aire

 

Un reciente estudio realizado por la NASA, ha confirmado que ciertas plantas, mantienen un potente efecto neutralizador capaz de retraer los efectos de las sustancias químicas liberadas por productos de limpieza, muebles y otros productos.

A continuación, te dejamos la lista de las 16 plantas que te ayudarán a atraer energía positiva y a purificar el aire dentro de tu hogar.

1. Ivy inglés

Esta es una de las más poderosas plantas que purifican  el aire dentro de cualquier lugar cerrado.

Varias investigaciones, han demostrado que esta planta es capaz de emitir una sustancia natural la cual es capaz de descomponer partículas de materia fecal y tóxica en el aire.

Además, otras investigaciones muestran también la efectividad del Ivy inglés, a la hora de prevenir padecimientos como la gripe, el resfriado y el asma.

2. Aloe vera

Para nadie es nuevo el hecho de que el aloe vera es una planta colmada de beneficios y propiedades para la salud. Ahora bien, esta poderosa planta, también contiene agentes naturales capaces de purificar el aire, eliminándo toxinas como las del formaldehido y el benceno, las cuales se desprenden de detergentes y plásticos.

3. Planta de la serpiente

Esta es otra de las más poderosas plantas que purifican el aire dentro de espacios cerrados.

Se trata de un tipo de planta que no requiere de mucho riego ni mucha luz solar, y que a su vez elimina del ambiente, toxinas como las del benceno, xileno y formaldehido.

4. Crisantemo

Esta es una planta radiante, la cual además de darle vida a tus espacios cerrados, eliminará por completo todos los compuestos químicos y tóxicos dentro de tu casa. El crisantemo es muy conocido por ser capaz de eliminar todos los agentes amoníacos dentro de los espacios interiores.

5. Planta Araña

La planta araña por su parte, crece muy fácilmente, y también colabora a la hora de purificar el aire de cualquier espacio cerrado, eliminándo agentes tóxicos y químicos presentes en el ambiente.

Además de todo, la planta araña tiene la particularidad de eliminar los compuestos gaseosos y tóxicos, originados por automóviles.

6. Gerbera Daisy

Esta es una planta colmada de brillo y vitalidad, la cual te ayudará a eliminar del aire de tu hogar, todos los agentes químicos y tóxicos que se desprenden de barnices y adhesivos.

7. Dracaena de borde rojo

Si bien es cierto que existe una gran variedad de especies de dracaena, será solo la del borde rojizo la que te servirá para purificar ambientes internos. Esta poderosa planta, combate sustancias tóxicas como el formaldehído, el xileno y el tricloroetileno. Al principio, la dracaena pued etardar un poco en crecer, pero si le tienes paciencia, llegará a tomar una altura impresionante.

8. Bambú

Esta es otra de las más poderosas plantas que purifican el aire dentro de casa.

Tradicionalmente, esta poderosa planta es llamada “Bambú de la suerte”, debido a sus poderosas propiedades naturales que contriibuyen a ahuyentar las malas energías de cualquier sitio.

Nuestros ancestros orientales, confiaban mucho en el bambú, a la hora de limpiar todo tipo de ambientes y atraer las buenas energías al hogar y la familia.

9. Lirio de la paz

El lirio de la paz, es una delicada y hermosa flor, que no requiere de mucha luz y agua. Además, contiene poderosos agentes naturales capaces de luchar contra componenetes tóxicos como lo son el formaldehído, el benceno, el amoníaco y el tricloroetileno. ¡Decora tu sala con unos cuantos lirios de la paz, y dale un toque de elegancia y paz a tu hogar!

10. Geranio

El geranio es una planta muy decorativa, la cual además de ahuyentar mosquitos y otros insectos, mantiene poderosas propidades naturales que ayudan a purificar el aire dentro de lugares cerrados. Además de todo, se trata de una planta que no requiere de mucha luz y agua para vivir.

11. Helecho de Boston

El helecho mantiene una presencia decorativa envidiable, que lucirá de maravilla en tu sala o comedor. Pero además de su belleza, el helecho te ayudará a purificar por completo los ambientes cerrados.

12. Ficus

Recientes investigaciones llevadas a cabo por la NASA, han confirmado que el ficus es capaz de purificar el aire, eliminándo de él componentes como el formaldehído, el xileno y el tolueno. Esta es otra de las más poderosas plantas que purifican el aire de ambientes cerrados.

13. Evergreen chino

Esta es otra planta de muy bajo mantenimiento, que ayudará a filtrar el aire en ambientes cerrados, eliminándo así todos los agentes tóxicos y químicos de él. Al evergreen chino, le encanta la luz solar inidrecta y los ambientes húmedos.

14. Planta del dinero

La planta del dinero, es muy poderosa a la hora de eliminar la acumulación de dióxido de carbono en el aire y potenciar la buena calidad del aire dentro de casa.

Es importante recordar, que la planta del dinero es tóxica para consumo, por lo que es necesario mantenerla bien alejada del alcance de niños y mascotas.

15. Azalea

Existen varias especies de azaleas, las cuales podrán servirte para decorar cualquier habitación de tu hogar, a tu antojo. Se sabe quee sta poderosa planta, es capaz de filtrar el aire de zonas internas, purificándolo por completo.

16. Planta de caucho

La planta de caucho, elimina la presencia de hongos, parásitos, bacterias y dióxino de carbono del aire dentro de tu hogar.

Esta también es otra de las plantas que purifican el aire, y no necesitan de mucho para su adecuado mantenimiento.

Escoge la planta que más te guste, ¡y comienza ya mismo a purificar el aire de tu hogar!

Comparte con todos esta valiosa información.