,

5 plantas para tu dormitorio que te ayudarán a dormir mejor.

Las plantas en el interior del hogar, no sólo son algo decorativo. Además son excelentes para llenar nuestra casa de energía, purificar el aire, dan vitalidad y mejoran considerablemente el estado de ánimo. De allí deriva la importancia de seleccionar la planta adecuada que acompañe el ritmo de vida de la familia.

Lee también: “Llena tu hogar de energía positiva con estas 5 plantas”

Si gustas de tener plantas en todos los ambientes de tu casa, puedes aprovechar las diferentes propiedades de cada una de ellas con objetivos específicos. Por ejemplo el ficus es excelente para filtrar los gases tóxicos si deseas ubicarlo en el comedor, mientras que el bambú puede ayudarte a absorber la humedad del baño y no requiere de mucha luz solar para sobrevivir.

Si no puedes conciliar el sueño con facilidad, las plantas pueden ayudarte a lograr una mejor calidad en el descanso. Ya sea a través del aroma o a través de la purificación del aire, hemos realizado una selección con las mejores 5 plantas que puedes incluir dentro de tu dormitorio para que duermas con los ángeles y despiertes completamente renovado.

5 plantas que te ayudarán a dormir mejor.

plantas que te ayudan a dormir

1. Lavanda.

La lavanda es utilizada frecuentemente para aromatizar jabones, perfumes y productos de tocador. En la Medicina Natural o en la aromaterapia, se la conoce por sus grandes propiedades sedantes. Las investigaciones confirman que inhalar el aroma de la lavanda, ayuda a calmar la ansiedad e induce a la relajación de todo el cuerpo, lo que ayuda a combatir el insomnio. Además, mientras dormimos, podemos respirar lavanda y entrar en un sueño profundo y prolongado. A su vez, la lavanda tiene compuestos potentes que mantienen a los insectos alejados.

2. Planta de Aloe Vera (Sábila)

El aloe vera es muy utilizada para la cicatrización de las heridas, para mejorar la salud cutánea, para curar quemaduras y hasta para depurar el organismo. Este poder desintoxicante de la sábila puede ser utilizado dentro de nuestro dormitorio. Esta planta es capaz de erradicar los restos de sustancias químicas que dejan los productos de limpieza y que contaminan nuestro espacio de descanso. Así, puede purificar el aire de la habitación y del resto de la casa.

Lee también: “Esto le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a consumir jugo de aloe vera”

Además, otro aspecto importante a tener en cuenta, es que el aloe vera presenta una reacción natural a los niveles elevados de contaminación. Cuando los productos nocivos presentan porcentajes muy elevados en el ambiente, el aloe vera comienza a mancharse y mostrar zonas marrones sobre su corteza, ayudándote a estar alerta.

3. Jazmín.

Una investigación realizada por la Universidad de Heinrich Heine de Düsseldorf, Alemania, logró determinar que el aroma del jazmín tiene efectos sedantes y anestésicos en nuestro organismo. Esta planta es muy efectiva para calmar la ansiedad e inducir el sueño, siendo cinco veces más potente que otros barbitúricos.

Esto se debe a que el olor a jazmín actúa, a nivel cerebral, entre la sinapsis de las neuronas aumentando el efecto de un neurotransmisor inhibidor denominado GABA. Además, mejora considerablemente el humor y el estado de ánimo al despertar. Si optas colocar esta planta en tu dormitorio, puedes elegir entre cualquiera de sus variedades. La diferencia entre ellas radica, principalmente, en el tamaño de las flores.

4. Planta de Serpiente.

Planta de Serpiente, Lengua de Vaca o Lengua de Suegra, son los nombres comunes de la planta “Sansevieria“. Esta opción es excelente para purificar el oxígeno del ambiente y requiere de muy pocos cuidados: no necesita mucha luz solar, ni una gran cantidad de agua para vivir. La particularidad de esta planta es que es excelente para filtrar toxinas comunes del hogar como el formaldehído, tricloroetileno y el benceno.

5. Hiedra inglesa.

A fines de la década del ´90, la NASA junto a Contratistas Asociados de América llevaron a cabo una investigación para determinar las plantas más eficaces a la hora de eliminar toxinas del aire. La Hiedra Inglesa quedó en primer lugar por ser la que mejor absorbe el formaldehído.

El formaldehído es un compuesto químico tóxico presente en numerosísimos productos del hogar: cosméticos, desinfectantes, telas, fertilizantes, fijadores, plásticos, gomas, resinas, pinturas, medicamentos. Es un alérgeno muy potente que puede producir eczemas o irritación en la piel.