,

Poderoso Batido de Yogurt Para restablecer tus hormonas y quemar grasa corporal

A la hora de perder peso, todos creemos que con una dieta baja en calorías es suficiente. Pasado un tiempo, notamos que la dieta ya no es tan efectiva y decidimos ejercitarnos un poco. Pero… ¿Qué sucede cuando de esta forma tampoco logramos adelgazar?

Lo que muchos desconocen es que las hormonas tienen una relación directa y son determinantes a la hora de adelgazar. En términos generales, también tu metabolismo está interfiriendo en la pérdida de peso.

Hoy te contamos cómo restablecer tus hormonas y estimularlas, de tal forma, para que puedas quemar la grasa acumulada y te liberes de esos odiosos kilos de más.

¿Qué significa restablecer las hormonas?

Las hormonas son sustancias bioquímicas, secretadas por las glándulas endócrinas del cuerpo. Su función es transportar “mensajes” a través del torrente sanguíneo. Afectan en muchos procesos a lo largo de nuestras vidas: forman parte del crecimiento y del desarrollo, de las funciones sexuales, del estado de ánimo y del metabolismo.

Es por esto que en ciertas etapas de nuestras vidas, como en la adolescencia, o las mujeres durante su período, o durante el embarazo, el apetito es más abundante. Tener tus hormonas equilibradas, ayudará al descenso de peso.

Ajusta tu dieta y equilibra tus hormonas.

Las hormonas también influyen mucho en la elección de los alimentos. Existe ansiedad por comer azúcares o grasas y es necesario un control adecuado para llevar una dieta balanceada. Te damos algunos consejos sobre qué alimentos puedes consumir y cuáles no son tan recomendables.

A su vez, las hormonas también interfieren en la acumulación de grasa localizada. Una mujer con mucho estrógeno, tiende a engordar los muslos y la cadera, por ejemplo. Hoy aprenderás cómo equilibrar las hormonas, a través de los alimentos, para tratar diferentes partes del cuerpo.

Desintoxica el cuerpo.

Lo más importante, antes de comenzar, es eliminar todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Si estás realizando una dieta equilibrada, esto no será una tarea difícil. Por el contrario, si estás comiendo mucha chatarra, es hora de frenar.

Al menos por dos semanas, es necesario llevar una dieta rica en fibra que ayuda a depurar el cuerpo y mejora el sistema digestivo. Algunos alimentos recomendados son: ciruelas, kiwi, avena, nueces, frijoles, entre otros. Elimina, durante estos días, los alimentos refinados y con alto contenido graso.

No olvides beber abundante agua, al menos dos litros por día, que ayudará con la limpieza del organismo. También estimula el metabolismo, hidrata el cuerpo y aporta saciedad.

Hidratos de carbono y azúcares.
Luego de desintoxicar el cuerpo, los primeros alimentos a reducir son los hidratos de carbono y lo que poseen un alto índice glucémico. Si puedes evitar su consumo, mejor. Este tipo de alimento son estimulantes del apetito y te llevarán a seguir comiendo y a tener más “antojos”.

Equilibra las hormonas y reduce las grasas acumuladas en:

  • Vientre.

En este caso, analiza también, si no estás teniendo problemas digestivos o estreñimiento. El vientre inflamado puede ser un síntoma de alguna enfermedad y no sólo grasa.

La adiposidad acumulada en el vientre, se debe a un exceso de la hormona llamada cortisol. El cortisol es segregado por la glándula suprarrenal como respuesta a los altos niveles de estrés y a índices bajos de glucocorticoides.
Para reducir el cortisol y ayudar al descenso de peso, puedes consumir albahaca morada. Es una hierba originaria de la India que ayuda a este propósito. También, ingiere muchos cítricos, espinaca, cebada, frijoles y nueces.

  • Espalda.
    Si acumulas demasiada grasa en la parte superior de tu espalda, hombros y pecho, se debe a niveles altos de insulina. Para reducir la producción y acumulación de insulina, debes consumir alimentos ricos en ácido linoleico: yogur, carnes magras, granos enteros y vegetales de color verde.
  • Glúteos.
    Esta es, quizás, una de las grasas acumulada más difícil de eliminar para todas las mujeres. Esto ocurre por un exceso de estrógenos. Consume alimentos como las crucíferas (coliflor y brócoli) y alimentos ricos en fitoquímicos. También, semillas de lino, chía, sésamo, uvas rojas y granadas.

Receta para equilibrar tus hormonas: Batido de yogur.

Ingredientes:
-½ taza de yogur natural de cabra.
-1 plátano pequeño.
-½ taza de arándanos.
-1 cucharadita de semillas de chía
-½ taza de leche de almendras.

Preparación: vierte todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta obtener una preparación suave y homogénea. Bebe dos veces al día.