Poderoso zumo de papaya, naranja y plátano para reducir el colesterol

Jugo para combatir el colesterol ¡100% natural!

Si combinamos la ingesta diaria de este poderoso jugo para combatir el colesterol, con una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio regular, el colesterol malo desaparecerá de nuestro cuerpo de manera instantánea.

Hoy en día vivimos envueltos en una constante nube de estrés debido a las obligaciones, responsabilidades y a los avances propios del mundo de hoy. Si a esto le sumamos la mala alimentación que la mayoría de nosotros solemos llevar, ya sea por falta de tiempo para preparar nuestros platos, o bien por nuestro gusto natural por la comida chatarra, no es de extrañar decir que el colesterol es una de las enfermedades crónicas más comunes hoy en día, en todas partes del mundo.

Si bien es verdad que los síntomas del colesterol no son tan evidentes, como un dolor de cabeza o un malestar físico, esta enfermedad suele manifestarse en padecimientos de mayor gravedad, como lo pueden ser los ataques cardiovasculares.

jugo para combatir el colesterol

Hoy te enseñaremos a preparar un poderoso y sumamente efectivo jugo para combatir el colesterol de manera definitiva, para poder así evitar las peligrosas consecuencias de esta silenciosa enfermedad.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es simplemente la grasa que se aloja en todas las células de nuestro cuerpo, la cual en cantidades comunes es necesaria para el cumplimiento de varias funciones vitales.

El hígado es el órgano encargado de producir el colesterol, y cuando nuestro consumo de alimentos tales como la carne, los lácteos, las grasas saturadas y los huevos es excesivo, este órgano produce colesterol en niveles demasiado elevados, lo cual es sumamente peligroso para nuestra salud.

¿Cómo se diagnostica el colesterol?

El colesterol es una enfermedad que casi no presenta síntomas evidentes, por lo que al principio puede ser muy difícil de diagnosticar.

Es muy común que el colesterol sea detectado ante una consulta por algún dolor o padecimiento inusual, o bien ante un chequeo médico habitual. Mediante un simple análisis de sangre, a realizar entre 10 – 12 horas de ayuno, un profesional podrá indicarnos si efectivamente padecemos de colesterol.

En caso de que el exámen resulte positivo para niveles de colesterol alto, nuestro médico se encargará de recomendarnos un plan adecuado para comenzar de inmediato a reducir los niveles de colesterol en nuestro organísmo.

¿Se puede reducir el colesterol de manera natural?

Por suerte para todos, el colesterol es un padecimiento que no siempre necesita de un tratamiento farmacológico para combatirlo. En la mayor parte de los casos, con tan solo cambiar ciertos hábitos cotidianos de nuestra vida será suficiente para eliminar el colesterol malo de nuestro organísmo.

Comer menos alimentos de origen animal, y más frutas y verduras, es factor clave al momento de combatir el colesterol.

Evitar el estrés y realizar regularmente ejercicio físico es también otro factor que debemos adoptar si queremos reducir el colesterol.

Pero además, existen ciertos alimentos naturales que gracias a sus propiedades nutritivas son muy efectivos al momento de combatir el coelsterol. El jugo para combatir el colesterol que te enseñaremos a elaborar a continuación, se compone de 3 alimentos altamente nutritivos y colmados de propiedades maravillosas al momento de depurar nuestro organísmo y limpiarlo de todas grasas malas. Mira a continuación como preparar este deliciosos y nutritivo jugo para combatir el colesterol, a base de papaya, plátano y naranja.

Jugo para combatir el colesterol a base de papaya, naranja y plátano

Estos 3 ingredientes están colmados de propiedades buenas, no solo para combatir el colesterol sino también para mejorar nuestra salud en general. Estos son los beneficios que obtendrás de este jugo para combatir el colesterol.

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento
  • Mejora la digestión
  • Reduce la presión arterial
  • Es muy bueno al momento de prevenir y combatir los dolores de cabeza y migrañas
  • Combate la fatiga
  • ¡Te aporta mucha energía!

¡Mira como preparar este deliciosos y nutritivo jugo para combatir el colesterol!

Tan solo necesitarás 1/2 papaya, un plátano y una naranja. Cuando tengas todos los ingredientes, pela la papaya y la banana y córtalas en trozos, para luego sacarle el jugo a la naranja. Lleva a la licuadora el zumo de naranja junto a los trozos de papaya y banana, y licúa bien hasta lograr una mézcla sumamente homogénea.

Consume un vaso de este poderoso jugo para combatir el colesterol cada mañana al despertar. No olvides complementar el consumo de este remedio natural, con hábitos de vida saludables, sino de nada servirá el tratamiento.