, ,

Poderoso Suplemento de Calcio para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis ¡Aprende a prepararlo!

Comúnmente se cree que los suplementos son ingredientes químicos o sintéticos que ayudan a lograr un nivel óptimo de algún nutriente que presentamos déficit. Sin embargo, hoy te contaremos cómo hacer un suplemento de calcio natural, con ingredientes que tienes en tu hogar y que, además, desperdicias a menudo.

No existe alimento tan nutritivo como el huevo y que encierre tantas propiedades a la vez. Están colmados de proteínas, vitaminas A y ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Sin embargo, una parte muy importante del huevo es desechada a menudo sin aprovechar los múltiples beneficios que tiene para ofrecernos: la cáscara.

Hoy aprenderemos a reutilizar las cáscaras de huevo que creemos basura, para fortalecer nuestros huesos y mejorar la salud de toda nuestra familia.

¿Por qué utilizar la cáscara de huevo?

La cascara de huevo cumple una función muy importante en la naturaleza. Está formada y diseñada, es decir que es lo suficientemente fuerte, para proteger la delicada contextura del huevo, el cual debe transformarse después en un pichón. Por este motivo, resultan muy benéficas para la salud ósea humana ya que están formadas, principalmente por un importantísimo mineral: El calcio.

El mineral que más presente está en el cuerpo humano es el calcio, ya que lo utilizamos de forma continua. Esto quiere decir que, si no lo reponemos a tiempo, comenzaremos a sufrir los síntomas de un déficit de calcio.

Muchos de los alimentos que ingerimos son ricos en calcio, como el queso o los diferentes tipos de yogur. Sin embargo, esos alimentos por sí solos no son suficientes para fortalecer nuestra salud ósea y mantener los huesos en excelente estado hasta nuestra vejez. Si no deseas gastar un dineral en costosos suplementos, hoy te contamos cómo realizar tu propio producto y obtener el calcio de una fuente natural y confiable.

Suplemento natural de Calcio.

Ingredientes:

-1 cartón de 12 huevos de gallina, orgánicos. (Necesitamos que sean orgánicos para garantizar que la cáscara no posea ningún tipo de químico o aditivo. Este tipo de huevo puede ser un poco más costoso pero vale la pena el dinero que gastarás ya que obtendrás muchos frutos de él. Además, comparado con lo que puedes gastar en un suplemento de calcio, conviene comprar huevos).
Para saber si los huevos son de buena calidad, realiza una pequeña fisura en alguno de ellos y analice el grosor de la cascara para saber la concentración de calcio en ella. Mientras más gruesa la cascara, mejores resultados obtendrás en tu tratamiento.
-1 cacerola grande.
-1 moledora de café o una licuadora.
-1 frasco de vidrio hermético, con tapa.

Preparación:
-Realiza tus comidas habituales utilizando huevo y guardando las cáscaras. Una vez que hayas consumido los 12 huevos, límpialos muy bien con agua tibia. Puedes dejarlas en remojo y luego enjuagar una por una para quitar los restos que pueden haber quedado
-Coloca un litro y medio de agua en la olla y lleva a fuego fuerte.
-Cuando comience a hervir, baja el fuego y agrega, suavemente, cada una de las cáscaras limpias de huevo. Deja que se cocinen por 10 minutos, aproximadamente. De esta forma, desinfectas las cáscaras y eliminas cualquier microorganismo perjudicial que puede haber quedado adherido a ella.
-Una vez pasado el tiempo indicado, escurre muy bien el agua y deja que las cáscaras se sequen al aire libre, durante toda la noche.
-Al otro día, una vez que hayan secado, colocarlas en el horno a 90° C. durante 10 minutos para que terminen de secar bien.
-Ya deshidratadas, machacar en el molino de café o licuadora hasta lograr un polvo bien pequeño y homogéneo en su forma.
-Luego, coloca en un frasco de vidrio y conserva.

Puede consumir media cucharadita de este polvo con cada comida, o puedes diluirlo en agua y beber diariamente. No ingieras más de un gramo diario ya que puede irritar tu sistema digestivo. Acompaña el tratamiento consumiendo vitamina K2 y magnesio para que tus huesos, cabellos y tu piel sean súper fuertes.