,

Té de gran alcance para aliviar piernas hinchadas. ¡100% natural!

Aunque puedes aliviar piernas hinchadas con cualquier antiinflamatorio no esteroide de venta libre, es necesario tener en cuenta sus efectos secundarios. La mayoría de estos fármacos causan dependencia, cefaleas y no combaten el problema de raíz. Lleva un tratamiento natural con este té de gran alcance y experimenta un alivio casi inmediato.

La mayoría de los casos de inflamación de extremidades inferiores se deben a edemas, o comúnmente llamado “retención de líquidos”. Esta condición se caracteriza por una acumulación de líquido entre los tejidos del cuerpo, ocasionado principalmente por una falla en la regulación y traspaso de líquidos de una zona a la otra.

Las hormonas y su complejo sistema de interacción son las encargadas de lograr un equilibrio adecuado. Beber agua en exceso no tiene nada que ver con este problema, ya que cualquier exceso en la ingesta se elimina por orina. Las causas que pueden ocasionar una retención de líquido son:

  • Por efectos secundarios al consumir ciertos fármacos,
  • durante el embarazo,
  • por mala circulación sanguínea,
  • sedentarismo, sobrepeso u obesidad,
  • excesivo consumo de sal o alimentos procesados,
  • estrés,
  • condiciones climáticas.

Sin embargo, el trabajo de todos los días o la falta de descanso también puede provocar un desbalance y su consecuente retención de líquidos. Si trabajas mucho tiempo parado, si caminas largas distancias, si conduces por mucho tiempo, etc, la presión en la parte baja aumenta, la circulación se dificulta y comienza la inflamación.

Una inflamación crónica en tobillos o en un área determinada de la pierna hace referencia a un edema periférico, es decir un proceso inflamatorio sectorizado. Este problema de salud puede traer complicaciones más graves por lo que es urgente tratar y aliviar piernas hinchadas. Las consecuencias más graves de un edema periférico son enfermedades hepáticas, insuficiencia cardíaca y hasta problemas renales. Si notas que la inflamación no se redujo después de un tiempo de tratamiento, debes recurrir al médico con urgencia.

¿Cómo aliviar piernas hinchadas de forma natural?

En la reducción de la inflamación, la Medicina Natural se apoya en los beneficios de múltiples hierbas. La elaboración de remedios caseros a base de hierbas provoca un equilibrio y una correcta eliminación de los fluidos a través de sus propiedades diuréticas.

Un diurético natural poderoso, es el perejil, utilizado por siglos incluso por el mismo Hipócrates. Existe el perejil rizado y la especia italiana, de hojas planas. Generalmente utilizamos esta hierba para dar sabor a nuestras comidas y desconocemos sus poderes reales. Numerosos estudios afirman que el perejil es excelente para mejorar el asma, las alergias, los dolores menstruales, las infecciones del tracto urinario, problemas digestivos, bronquitis, disminuye la presión arterial, fortalece los huesos, entre otros.

¿Por qué té de perejil?

Además, una investigación publicada recientemente por el Diario de Etnofarmacología, afirma que los poderes diuréticos del perejil se deben a la inhibición de las bombas de sodio y los iones de potasio. En síntesis: influye en la ósmosis y aumenta el flujo de orina, algo indispensable a la hora de aliviar piernas hinchadas.

A diferencia de los diuréticos comerciales, el perejil no reduce los niveles de potasio del cuerpo. Por el contrario, esta hierba es rica en potasio y ayuda a fortalecer el cuerpo. El Dr. John R. Christopher, herbolario estadounidense, recomienda consumir alrededor de 2 litros de té de perejil para combatir los edemas. 

¿Cómo elaborarlo?

1. Corta raíces de perejil, hojas color verde claro y algunas semillas. Picar muy bien hasta obtener 1/4 taza.

2. Verter 250 ml de agua hervida sobre el perejil picado y dejar reposar por 5 minutos, con el recipiente tapado.

3. Filtrar la preparación y beber caliente.

4. Repite varias veces al día, hasta beber los 2 litros recomendados.