,

Poderosos Remedios Casero Para Blanquear La Piel

Nuestra piel es el reflejo de nosotros mismos, es lo primero que se ve de nuestra imagen y es una manifestación del estado de nuestra salud. Una piel suave y tersa, nos hace ver vigorosos y saludables. Sin embargo, cuando la piel (principalmente la del rostro) pierde su elasticidad, empalidece o se mancha, comenzamos a vernos desmejorados y aparentamos más edad de la que verdaderamente tenemos.

Nuestro estado de salud repercute directamente en nuestra piel. Las manchas oscuras en ella pueden deberse a:

  • Exposición frecuente o inadecuada, a rayos ultravioletas, sin los cuidados necesarios.
  • Falta de hidratación en el cuerpo, por ende la piel también está sin hidratar.
  • Cambios hormonales durante el embarazo o durante el período.
  • El paso del tiempo

En este artículo, recopilamos los mejores remedios caseros y naturales para que luzcas una piel radiante todo el año. Son recetas para aclarar la dermis y quitar las manchas, sobre todo la de tu rostro. Conseguirás un aspecto uniforme, sin arrugas, ni granitos.

Recetas naturales para la piel

Limón: Los compuestos del limón, lo hacen un efectivo blanqueador. Debido a su alto contenido de vitamina C, tiene la propiedad de regular la producción de melanina (sustancia en nuestro organismo que da coloración a la piel). Por otra parte, el ácido cítrico de esta fruta, se encargará de la renovación celular que rejuvenecerá tu rostro.

-Corta una rodaja de limón y frótala suavemente sobre el área que deseas aclarar.
-Puedes también, embeber un poco de algodón en zumo natural de limón y pasarlo por todo el rostro con movimientos suaves y circulares.
-Si haces este tratamiento, tu piel no podrá estar expuesta a la luz solar por 24hs. Ya que si esto sucede, se manchará aún más. Hazlo un día que te asegures estar dentro de tu casa.

Jugo de cebolla: Contiene azufre y vitamina C que combaten las arrugas, aclaran manchas y eliminan las marcas de acné. También funciona para estimular los folículos pilosos del cabello.
-Licúa una cebolla morada hasta obtener un jugo espeso, pero sin trozos.
-Embebe un algodón limpio con él y aplícalo sobre las manchas o sobre las arrugas. Si aplicas sobre zonas irritadas, sentirás ardor. La cebolla es buena para la cicatrización de la piel, sin embargo si el dolor es muy intenso, debes enjuagar inmediatamente.
-Deja actuar durante 10 minutos.
-Enjuaga con agua fría.

Vinagre de sidra de manzana: Su pH ácido limpia profundamente, contrae los poros y da brillo a la piel.
-Empapa un algodón limpio, con un poco de vinagre de manzana.
-Aplica sobre las manchas o en todo el rostro a modo de mascarilla. Dejar actuar por 20 minutos.
-Enjuagar con agua bien fría. Evita el agua caliente ya que dilatará los poros nuevamente.

”Peeling facial” con leche: Retomaremos las prácticas de la reina del Nilo. Cleopatra basaba todas sus rutinas cosméticas en procedimientos con leche fermentada. El ácido láctico desprende todas las células muertas de la piel, blanqueándola, logrando un tono uniforme y luminoso.
-Entibia un poco de leche.
-Embebe un algodón y aplica en forma de mascarilla en todo el rostro.
-Deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de yogurt: Los beneficios son semejantes a los de la leche, sólo que los lácteos fermentados también funcionan como barrera anti bacterial. Desinfecta, suaviza, cicatriza, regenera e hidrata la piel
-Lavar bien el rostro con jabón neutro
-Colocar una capa gruesa de yogurt por todo el rostro. Puedes hacerlo con tus dedos o con un pincel. Debe quedar uniforme.
-Dejar actuar por 20 minutos.
-Enjuagar la mascarilla con abundante agua.

Crema blanqueadora casera
Antes de aplicar esta crema, conviene exfoliar la piel y retirar las células muertas. Así, preparamos la piel regenerada para recibir los nutrientes de la crema que aplicaremos luego. Realiza un exfoliante natural y casero con bicarbonato de sodio y azúcar. Mezcla estos ingredientes con un par de gotitas de aceite de oliva para que corra mejor por todo el rostro. Luego, enjuaga bien con agua fría.

Luego, realiza esta crema especialmente indicada para aclarar manchas oscuras.

Ingredientes:
-½ cucharada de Agua oxigenada.
-Dos cucharadas de leche en polvo.
-½ cucharada de Glicerina vegetal.
-El jugo de medio limón.
Modo de empleo:
-Mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea.
-Aplica un poco de la preparación, sobre las manchas del rostro, antes de ir a dormir. Dejar actuar toda la noche.
-A la mañana siguiente, enjuagar con agua fría.
Recuerda…

  • Para prevenir las manchas en la piel, debes protegerte del sol. No te expongas en horarios no recomendados, usa sombreros y bloqueadores solares.
  • Hidrata bien tu organismo, bebiendo los 2 litros de agua a diario, recomendados. El agua purifica nuestro organismo y permite eliminar toxinas a través de la orina. La piel de un cuerpo hidratado es tersa y brillante.
  • Lleva una dieta balanceada rica en frutas y vegetales.
  • Retira siempre, antes de dormir, restos de maquillaje o suciedad que se acumularon durante todo el día.