, ,

¡Podrás limpiar la alfombra fácilmente con este truco casero! ¡ASOMBROSO!

Una alfombra tiene muchos beneficios además de verse muy bien como elemento decorativo. Igualmente requiere de algunos cuidados para mantenerse bien. El más importante es la limpieza. Por eso hoy aprenderemos a realizar un producto casero para limpiar la alfombra fácilmente.

A veces mantener una alfombra limpia puede verse como una situación sin salida, especialmente si tenemos niños pequeños o animales domésticos. Pero antes de salir a comprar una alfombra nueva o costosos quitamanchas, consideremos el uso de elementos que ya tenemos en nuestro hogar.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tiene muchos usos en el hogar y limpiar la alfombra fácilmente es uno de ellos. Una pequeña cantidad aplicada directamente, puede quitar las manchas en tan solo unas horas. Se puede hacer una limpieza periódica con la aspiradora de tu casa o departamento pero pasado un tiempo debe ser más profunda para remover todos los alérgenos y ácaros que esta puede tener.

En la actualidad la contaminación afecta mucho nuestro sistema respiratorio y el de nuestras mascotas también. En la calle estamos expuestos a muchos elementos y partículas en suspensión. Es por eso que nuestra casa debe ser un santuario de limpieza o lo más cercano posible a eso, donde los ácaros y el polvo sean removidos con frecuencia para darle un aire más limpio y una mejor calidad de vida a los integrantes de nuestra familia. Por eso aprenderemos hoy a limpiar la alfombra fácilmente.

Los productos de limpieza hechos en casa son perfectos para cuidar el medio ambiente, son baratos y te sacan de un apuro cuando nos quedamos sin nuestro producto preferido. Seguro ya conocemos que el peróxido de hidrógeno sirve para limpiar el baño, la cocina u otras partes de la casa.

Hoy  mostraremos un producto casero para limpiar la alfombra fácilmente a base de peróxido de hidrógeno, que nos cambiará la vida. No corramos hasta la tienda a comprar ese producto especial para limpiar la alfombra, hagámoslo nosotros mismos.

Truco para limpiar la alfombra fácilmente

  • En un recipiente, mezcla en partes iguales, peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y jabón para lavar platos.
  • Mezcla cuidadosamente hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
  • Coloca el producto para limpiar la alfombra fácilmente en un rociador o gotero y aplicar la solución directamente sobre la mancha.
  • Deja reposar la mezcla durante aproximadamente media hora.
  • Utilizando un cepillo de cerdas duras, frotar enérgicamente sobre la mancha.
  • Coloca una toalla de papel en la zona a limpiar y presiona para absorber la humedad.
  • Si la mancha es rebelde y no salió por completo en el primer intento puedes repetir el procedimiento para limpiar la alfombra fácilmente.

Advertencia:

No apliques el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada en tu alfombra sin antes realizar una pequeña prueba. Elige un área discreta de la alfombra y vierte una pequeña cantidad del producto para limpiar la alfombra fácilmente. Si el tinte se desvanece o produce cualquier reacción adversa, no uses la mezcla en el resto de tu alfombra.