¿Por qué las mujeres necesitan dormir más? ESTAS DOS INVESTIGACIONES TIENEN LA RESPUESTA!

Es por esto que las mujeres deben dormir más

Por mucho tiempo se sostuvo la teoría de que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Actualmente, una investigación determinó que esto es verdad y se debe a la manera compleja en que funciona su cerebro. Además, se logró comprobar que el cuerpo femenino sufre peores efectos al descansar poco.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Sabemos que dormir es fundamental para nuestra salud, pero ¿la falta de sueño es tan nociva como se cree? Sí. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos afirma que pocas horas de sueño afectan directamente a nuestra capacidad de concentración e interfiere en la toma de decisiones. Incluso, el descanso insuficiente está relacionado a la diabetes, la obesidad, los problemas cardíacos y la hipertensión.

El tiempo recomendado es entre 7 y 9 horas, en adultos saludables. Sin embargo, por mucho tiempo, se sostuvo que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Finalmente, un estudio pudo comprobar esto y los resultados fueron determinantes.

¿Cuántas veces has despertado haciendo más de una tarea a la vez? ¿Organizas el día, el desayuno, el resto de las comidas y todo el trabajo pendiente de tu oficina en los primeros 5 minutos de tu día? Entonces probablemente seas mujer o cuentes con su capacidad innata de pensar varias cosas al mismo tiempo.

Al parecer, los investigadores de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) descubrieron que esta capacidad cerebral de las mujeres requiere un mayor tiempo de descanso. El especialista en neurociencia, Dr. Jim Horne, asegura que dicho tiempo extra ronda los 20 minutos diarios. Además, explica:

“El cerebro femenino funciona de forma distinta, es decir más compleja, por ello necesitan más tiempo de descanso”.

Dormir es una actividad indispensable para el cuerpo. Durante las horas de sueño, el cerebro puede recuperarse, repararse y regenerarse. Como el cerebro de la mujer tiene más “desgaste” (por decirlo de alguna manera), necesita más tiempo para lograrlo de manera efectiva.

En resumen, las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque tienen la capacidad de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo. Es decir, utilizan más partes del cerebro.

Ellas sufren peores consecuencias.

Por otro lado, una investigación realizada por la Duke University de Estados Unidos, afirma que la falta de sueño tiene peores repercusiones en el cuerpo femenino. Edward Suarez, Doctor a cargo del estudio, afirma que las mujeres que duermen poco tienen mayor riesgo de padecer enfermedades. Las más comunes son: diabetes, problemas cardiovasculares, depresión, estrés o altos niveles de ansiedad.

¿Por qué sucede esto? Porque las mujeres poseen niveles muy bajos de testosterona. En los hombres, esta hormona está a niveles elevados. A su vez, al no dormir lo suficiente, la testosterona aumenta. Cuando esto sucede, provoca una disminución en la insulina y en los niveles de cortisol, la hormona comúnmente llamada “del estrés”.

A su vez, la Universidad de California, también hizo su aporte. Si bien cree que las mujeres necesitan dormir más que los hombres, afirman que el cerebro puede repararse si la mujer logra descansar. Más allá de las horas de sueño, el descanso no puede faltar jamás.