Practica este efectivo ejercicio para bajar la presión arterial en sólo 15 minutos.

Con este ejercicio para bajar la presión arterial no sólo podrás mantener controlados los picos de hipertensión, sino también entrenarás la resistencia. No necesitas de mucho tiempo , ni ningún tipo de material extra. Un método eficaz y sencillo.

Hablemos de números…

Aunque parezca extraño, la hipertensión es una de las enfermedades más comunes en personas mayores de 50 años y una de las menos tratada. Las estadísticas informan que 4 de cada 10 adultos mayores de 25 años la padecen. De ellos, el 80% conoce de su condición de salud, mientras que de ese 80% sólo el 52% mantiene un tratamiento adecuado.

Para conocer tu estado de salud y mantener tu presión arterial bajo control, es necesario realizarte los análisis y chequeos anuales de rutina. ¿Por qué? Porque el 77% de los pacientes que experimentan un accidente cerebrovascular por primera vez y el 74% de los que padecen insuficiencia cardíaca, tienen presión alta.

Lee también: “Aceite de semillas de calabaza, mejor que el de oliva y el de coco a la hora de combatir la hipertensión y bajar el colesterol”.

Si mantienes este problema controlado, estás previniendo en un 70% cualquier problema cardíaco a futuro. La hipertensión es una enfermedad silenciosa, es decir que no presenta síntomas inmediatos, aunque conlleva problemas secundarios graves, hasta mortales.

Una vez diagnosticado, será necesario disminuir la ingesta de sodio, evitar la cafeína y las grasas poco saludables. Sin embargo, el médico recetará rápidamente algún fármaco que ayude a controlar esta condición. ¿Sabías que existen maneras naturales para controlar la hipertensión? Además de llevar una dieta saludable, muchos alimentos ayudan a regular la presión, junto con una ejercitación adecuada.

Quizás te interese leer: “Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos”.

Algunas investigaciones lo confirman.

Más allá de los cuidados cotidianos, este ejercicio para bajar la presión arterial que te enseñaremos a continuación, es excelente a la hora de controlar tu presión sin medicamentos.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de McMaster, Canadá, pudo confirmar que aquellas personas que padecían de hipertensión pero no llevaban a cabo ningún tipo de tratamiento (natural, ni farmacológico) podían controlar su problema realizando sólo algunos ejercicios simples de fuerza y resistencia.

Para llegar a estos resultados, se les pidió a los pacientes sostener un mango durante 2 minutos al 30% de su máxima fuerza. Después de 4 minutos de descanso, el ejercicio debía repetirse hasta completar 4 rutinas. Realizando esto una vez cada dos días, pudo afirmarse que la presión sistólica de las personas sufrió una marcada disminución.

Lee también: “5 formas de usar el ajo para tratar la hipertensión”.

¿Cómo realizar el ejercicio para bajar la presión arterial?

En primer lugar, para realizar este ejercicio para bajar la presión arterial deberás conseguir un mango ortopédico o algo similar. Puedes encontrar algunas mancuernas así en cualquier tienda de artículos deportivos.

Luego sigue estas instrucciones. El ejercicio para bajar la presión arterial estará bien realizado si cumples con los tiempos propuestos:

  • Toma el agarre o mango con la mano derecha y aprieta durante cinco segundos lo máximo que puedas (con el paso del tiempo, aumenta los segundos). Suelta. Repite tantas veces como te sea posible, durante 2 minutos.
  • Descansa la mano derecha por dos minutos.
  • En ese tiempo, mientras tu mano descansa, repite el ejercicio con la mano izquierda.
  • Repite los ejercicios de contracción y retención alternando las manos, hasta completar 4 series por cada mano. Es decir que te tomarás 16 minutos para completar la sesión.
  • Realiza una sesión cada dos días, de forma continuada.