, ,

Practica esto para fortalecer el sistema inmune en tan sólo 15 segundos.

Fortalecer el sistema inmune de forma casera, natural, económica y simple… esto te proponemos hoy.

Nuestro sistema inmunológico sufre cambios al igual que cualquier otro sistema del cuerpo. Luego de una infección, por el ataque de microorganismos, por llevar una dieta deficiente, por el estrés, entre muchas otras cosas más; las defensas del organismo pueden verse alteradas y disminuir. Para fortalecer el sistema inmune es necesario llevar a cabo algunos cuidados que lo vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible. Después de todo, gran parte de nuestra vida depende de él.

Si estás interesado en restaurar las funciones normales y fortalecer el sistema inmune, te contamos un truco muy sencillo que podrás llevarlo a cabo en tu hogar. Un especialista en el tema lo recomienda y asegura ser una forma segura, sin recurrir a fármacos, ni gastar dinero… ¡Descúbrelo!

Fortalecer el sistema inmune con agua.

No todos somos conscientes de la importancia de tener un sistema inmunológico en óptimas condiciones. O si lo sabemos, no conocemos métodos para fortalecerlo. Una de las formas más comunes es a través de una dieta equilibrada, rica en minerales y vitamina C que refuercen las defensas del cuerpo.

Sin embargo, existen algunas maneras naturales y hasta caseras de conseguirlo. El profesor y doctor Sergey Bubnovskij nos aporta un truco muy eficaz que ayuda a restaurar el sistema inmunológico. Bubnovskij es un moscovita especializado en cinesiterapia. La cinesiterapia es un tipo de fisioterapia basada en el movimiento para la cura de lesiones, disfunciones o molestias corporales.

Lee también: “Ayunar durante tres días regenera completamente el sistema inmunológico”

¿Cómo practicar este tratamiento?

El tratamiento propone fortalecer el sistema inmune en sólo 15 segundos diarios. Para ello, todas las noches antes de ir hacia la cama y después de un día sumamente ajetreado; colocar en una cubeta, tazón, fuentón o cualquier recipiente amplio, abundante agua fría. Luego puedes agregar algunos cubos de hielo para que el agua este casi helada. Es muy necesario hacerlo en un ambiente a temperatura normal, no calefaccionado.

Luego, sumerge ambos pies en el recipiente. Deben estar cubiertos hasta los tobillos. Mantenlos sumergidos por unos 15 segundos como máximo, 10 segundos como mínimo. Si crees no poder soportarlo, distrae tu mente cantando, bailando o mirando televisión.

Finalmente, quita los pies del agua y sécalos con una toalla áspera. Cubre tus pies con unos calcetines gruesos de lana y recuéstate con ellos. Una vez que sientas suficiente calor, puedes quitártelos o déjalos si se trata de una fría noche de invierno.

¿Cuántas veces debo realizarlo?

Repite este procedimiento cada noche sin excepción, antes de irte a dormir si deseas fortalecer el sistema inmune. Notarás que en poco tiempo tus defensas comenzarán a actuar y las enfermedades estarán alejadas de tu organismo.

Si te encuentras enfermo con gripe, tos, resfriados o catarro, puedes repetir este tratamiento una vez cada cuatro horas. Aunque creas que tu estado empeorará considerablemente, todo lo contrario. Tu sistema inmunológico reaccionará y lograrás recuperarte rápidamente, mejorando los síntomas y molestias.

Recuerda siempre consultar con un especialista si deseas suspender algún tratamiento, comenzar uno nuevo o interrumpir la toma de medicamentos recetados.