, ,

Puedes predecir un ataque al corazón, con meses de anticipación, si analizas tu pelo.

Predecir un ataque al corazón a través de las diferentes señales que nos da el cuerpo, permiten salvar la vida del paciente y brindarle un servicio médico adecuado, a tiempo. El cuerpo envía señales con meses de anticipación y está en nosotros reconocerlas y actuar.

El cuerpo, un organismo perfecto en permanente conexión con los sistemas que lo componen, habla a través de diferentes manifestaciones físicas. Muchas veces, las señales son claras y se traducen en dolores, molestias, ardores, inflamación. Pero en muchos otros casos somos nosotros los que debemos estar atentos a cambios pequeños, casi desapercibidos.

Según las investigaciones, los infartos y ataques cardíacos pueden predecirse con meses de anticipación, a través de señales sutiles que envía el cuerpo. Además, investigadores de Canadá descubrieron que analizar el cabello también sería una prueba eficaz a la hora de prevenir y anticiparse a las enfermedades cardíacas. Si deseas predecir un ataque al corazón meses antes, lee a continuación…

El cabello nos ayuda a predecir un ataque al corazón.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Western de Ontario, Canadá; afirma que se puede predecir enfermedades cardíacas y posibles ataques al corazón a través de un análisis del cabello. Según los especialistas, los elevados niveles de cortisol (la hormona del estrés) quedan plasmados en las fibras capilares.

Si queremos predecir un ataque al corazón es importantísimo analizar nuestros niveles de estrés. Según los estudios, los problemas laborales, maritales y económicos son los tres factores principales que nos llevan a un alto nivel de estrés cotidiano. Cuando esto sucede, segregamos una mayor cantidad de la hormona cortisol y las posibilidades de tener un problema cardíaco aumentan considerablemente.

Los niveles de cortisol de los últimos días pueden ser medidos a través de la orina, sangre y saliva del paciente. Sin embargo, las fibras del pelo nos brindan nuevas posibilidades. El cabello, un indicador eficaz a la hora de analizar nuestro estado de salud, podría ser eficaz a la hora de medir el grado de estrés de la persona y ayudar a predecir un ataque al corazón u otros problemas cardíacos.

El pelo crece 1 cm al mes, aproximadamente. Según los resultados de la investigación, analizar 6 cm de cabello daría la posibilidad de analizar de qué forma el estrés ha ido aumentando en la persona, en el último medio año. Los resultados fueron determinantes después de analizar el cabello de 56 hombres infartados recientemente, comparados con 56 hombres que padecían de otras enfermedades. ¿Qué pudo observarse? Los 56 pacientes que habían sufrido un ataque al corazón en el último mes, presentaban un aumento paulatino del cortisol en el cabello; mientras que los 56 restantes no presentaban ningún tipo de patrón, sino más bien cierto balance.

Lee también: “¿Te sonrojas al beber alcohol? ¡Cuidado, puede ser la señal de un infarto!”.

¿Qué otras señales existen a la hora de predecir un ataque al corazón?

Además de analizar el cabello, existen otras señales que permiten predecir un ataque al corazón con un mes de anticipación:

  • Fatiga.
  • Dificultades para respirar: respiración entrecortada.
  • Debilidad muscular: sensación de estar enfermo sin presentar otros síntomas.
  • Mareos.
  • Sudoración fría.
  • Opresión en el pecho.
  • Extremidades frías.

Pensamos que puede interesarte el artículo: “Reconozca con un mes de anticipación los síntomas de un ataque cardíaco”