Prepara este café del desayuno y lograrás quemar grasas rápidamente.

No lo dudemos y comencemos a incorporar aceite de coco y canela en el café del desayuno. Comencemos a sentir las ventajas que nos proporcionan estos alimentos milenarios. Comprobemos por nosotros mismos cómo nuestros niveles de energía aumentan y nuestro apetito disminuye notablemente al consumirlos.

Uno de los principales puntos clave para bajar de peso es no sufrir hambre durante  el día y que esto nos lleve a buscar comida rápida, que además puede llegar a tener cientos de calorías malas para nuestro organismo. ¿Cómo podemos quitarnos el hambre durante el día? Consumiendo grasas saludables con el café del desayuno y que además nos dejen satisfecho.

ACEITE DE COCO.

El aceite de coco en el café del desayuno es una magnifica opción, ya que es la mejor grasa saludable que podemos escoger, por sus ácidos grasos de cadena media que no requieren del páncreas, ni de la vesícula biliar para su digestión. Aumenta nuestro metabolismo y nos da energía. Se transforma en energía en vez de tener que almacenarse primero como ocurre con todas las grasas.

Se ha comprobado que el tipo de grasa del aceite de coco activa la termogénesis, es decir, la capacidad que tiene el organismo de generar calor a partir de las reacciones metabólicas. Esta activación del ritmo metabólico hace que haya menos depósito de grasa, creando una mejoría en el bienestar general.

Lee también: “Nutricionistas recomiendan este desayuno a las personas que quieren perder grasa del vientre”.

CANELA.

La canela por su parte es incorporada por muchas personas en su dieta porque puede ser de gran ayuda si lo que estamos buscando es adelgazar. O bien no subir de peso. La canela mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina, ni bajones pronunciados.

Los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y por lo tanto ésta se acabe almacenando como grasa corporal. Todos quienes tienen conocimiento sobre adelgazar saben que es básico mantener a raya el índice glucémico. Al consumir canela en el café del desayuno lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no suben ni bajan abruptamente, siendo esa una de las causas por las cuales engordamos o no conseguimos bajar de peso.

Algunos sugieren añadir el aceite de coco y la canela a la dieta habitual, mientras que otros sugieren sustituirlos  por otros tipos de grasas. O bien diseñar una dieta a base de aceite de coco y canela, hay diversas opciones… hoy aprenderemos a incorporar el aceite de coco y la canela en el café del desayuno.

Lee también: “3 desayunos nutritivos para reducir el abdomen”.

Receta para bajar de peso con el café del desayuno

Ingredientes:

  • ¾ de taza de aceite de coco.
  • ½ taza de miel.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de cacao (opcional).

Elaboración:

  • Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
  • Colocar en un frasco con tapa.
  • Reservar en refrigerador. Se puede conservar hasta 1 semana.

Agrega 1 o 2 cucharaditas de esta crema en el café del desayuno, mientras aún esté caliente, para acelerar tu metabolismo y ayudarte en la pérdida de peso.