,

Estas son las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. ¿POR QUÉ RESULTA MUCHO MEJOR QUE EL IBUPROFENO?

Porqué la CÚRCUMA ES MEJOR QUE EL IBUPROFENO para el dolor.

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma son conocidas por todos los especialistas en medicina natural, sin embargo actualmente se ha comprobado que resulta mucho mejor que el ibuprofeno. Un estudio afirma que la especia es más segura y eficaz que el medicamento no esteroide, tan conocido por todos.

¿Por qué las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma resultan mejores que las del ibuprofeno?

La cúrcuma es un excelente alimento y medicina completamente natural. Hace poco tiempo, el diario de Medicina Alternativa y Complementaria publicó un ensayo clínico revolucionario. En el mismo, se comprobó que esta especia es una alternativa mejor y más eficaz al ibuprofeno, en el tratamiento de artrosis de rodilla. El ibuprofeno es el antiinflamatorio no esteroide más consumido en todo el mundo.

A su vez, la cúrcuma es más segura, presenta menos contraindicaciones y no provoca efectos secundarios. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma se deben a la curcumina, el principal compuesto activo. Es un polifenol con más de 600 beneficios para nuestra salud.

La cúrcuma es el mejor tratamiento para la osteoartritis.

Un estudio confirmó que la cúrcuma es el mejor tratamiento para la osteoartritis de rodilla. Para ello, se estudiaron los casos de 109 pacientes con esta enfermedad. Se dividieron los voluntarios en dos grupos al azar. El primer grupo consumió 800 mg de ibuprofeno al día. Mientras, el segundo, 2000 mg de cúrcuma.

El tratamiento para ambos grupos fue de seis semanas. En ese tiempo se midió el dolor en diferentes situaciones: al subir escaleras y durante caminatas de 100 metros. También se evaluaron las rodillas en situaciones y actividades comunes.

Finalmente, ambos grupos mostraron mejoras en sus condiciones. Sin embargo, los tratados con cúrcuma presentaban una mayor resistencia y menos dolor durante las caminatas. Así se pudo concluir que la cúrcuma presentaba un efecto más duradero.

A su vez, los del grupo del ibuprofeno manifestaban mayores reacciones adversas o secundarias. Algunos manifestaban problemas gástricos como acidez, mientras que otros tenían cefaleas que podrían tener relación con el medicamento. Sin embargo, el otro grupo, se expresaban más satisfechos con los resultados y no padecían reacciones secundarias.

En el estudio se utilizó una fórmula de cúrcuma creada por la Organización Farmacéutica del Gobierno Tailandés. Se extrajo la curcumina del alimento, se la convirtió en fino polvo y luego se fabricó un aceite rico en curcuminoides.

El ibuprofeno es tóxico.

Según la revista médica británica llamada The Lancet, el ibuprofeno sería igual de tóxico para el corazón como lo es el Vioxx. Vioxx es otro fármaco antiinflamatorio que fue prohibido por su grado de toxicidad. Antes de la prohibición se comprobó que estaba relacionado con miles de muertes por enfermedades cardiovasculares al año.

Las opciones naturales siempre son una mejor opción y más seguras que los fármacos industriales. Estos, y muchos más estudios, afirman que una buena alimentación, una vida activa y los tratamientos naturales ayudan a preservar la buena salud por más tiempo. Antes de consumir antiinflamatorios no esteroides, te recomendamos aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma que no afectarán tu salud bajo ningún aspecto.